Portada » La DGT recuerda: se puede circular con el carnet de conducir caducado, pese a la reapertura de los centros de reconocimiento
Motor

La DGT recuerda: se puede circular con el carnet de conducir caducado, pese a la reapertura de los centros de reconocimiento

La DGT ha emitido un comunicado en el que recuerda que la mayoría de los centros de reconocimiento de conductores reabrirán sus puertas el 11 de mayo tras el cierre por la crisis del coronavirus. No obstante, seguirá estando permitido circular pese a tener el permiso de conducir caducado.

Tráfico, a fin de disipar las posibles dudas ante la reanudación de la actividad de estos centros, ha ratificado que la prórroga de validez de aquellos carnet de conducir que hayan caducado durante el estado de alarma sigue vigente mientras dure el mismo y hasta 60 días hábiles después de finalizado.

 

Esta orden, que fue decretada por el Ministerio del Interior el pasado mes de marzo, señalaba que “los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones administrativas para conducir, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma, quedarán automáticamente prorrogados“, siempre que sean casos dentro de los periodos mencionados.

También se extiende la vigencia de los informes médicos

La resolución también afecta a los permisos de conducción extranjeros válidos para conducir en España. La ley establece que estos permisos son válidos durante seis meses desde la llegada a España y que, vencido ese plazo, los conductores extranjeros deben canjear el permiso de su país por uno español.

Ahora, los permisos de conducción extranjeros para los que no haya vencido los seis meses legales siguen siendo válidos durante el estado de alarma.

Por otra parte, la DGT ha recordado que la suspensión de los plazos administrativos también afecta a la validez de 90 días de los informes médicos que no se hubieran incorporado a un expediente para la obtención o prórroga de vigencia de una autorización administrativa para conducir, la cual se incrementará por el tiempo que permanezca vigente el estado de alarma.

En cualquier caso, por el momento solo se permiten los desplazamientos autorizados, con lo que sigue estando prohibido, por ejemplo, viajar a segundas residencias o coger el coche con fines de ocio, a pesar de que España ya ha dado los primeros pasos en su plan de desescalada.

Etiquetas
----