Portada » La DGT suspende los exámenes en todo el país y aumenta las medidas preventivas ante el coronavirus
Motor

La DGT suspende los exámenes en todo el país y aumenta las medidas preventivas ante el coronavirus

Hace unas horas la DGT anunció la suspensión temporal de los exámenes de conducir en las provincias con mayores casos de infectados y muertos por el brote de coronavirus, pero la prohibición se ha extendido a todas las Jefaturas provinciales de tráfico a partir del lunes 16 de marzo.

Además de esta decisión, el departamento de Tráfico ha hecho público su plan para ampliar las medidas de prevención, aunque se ha decidido levantar las restricciones que había sobre la circulación de vehículos de transporte de mercancías.

Ni cursos para recuperar puntos ni exámenes en toda España

Los exámenes teóricos y prácticos de todas las categorías de vehículos han sido suspendidos temporalmente en toda España. Hace unas horas la DGT comunicaba la suspensión, desde hoy mismo, de las pruebas en Madrid, La Rioja y Álava, y se le había unido hace poco más de una hora Barcelona a partir del lunes 16 de marzo.

No obstante, Tráfico ha decidido extender la suspensión a todas las Jefaturas de Tráfico, también a partir del lunes, “hasta nuevo aviso”.

 

Los cursos de sensibilización y recuperación de puntos también se suspenden. Según explica la DGT, ambas medidas se han tomado de común acuerdo con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas.

La atención presencial en las Jefaturas provinciales y locales contará con servicios mínimos. No obstante, el servicio público al ciudadano se seguirá realizando a través de la atención telefónica y telemática. Gestiones como el duplicado del permiso de conducir, la matriculación del vehículo o el pago de multas se pueden tramitar de forma online.

La circulación de vehículos de transporte de mercancías, sobre la que se había levantado una restricción desde el 14 al 28 de marzo, volverá a la normalidad. Esta medida responde a la necesidad, según la DGT, de garantizar el suministro de bienes esenciales y abastecimiento a las ciudades.

La DGT establece cada año restricciones de circulación a este tipo de vehículos por razones de seguridad vial, movilidad y de fluidez durante los fines de semana y días de operaciones especiales de tráfico.

Etiquetas
----