Portada » La Rezvani Hercules 6×6 es una brutal pick-up de seis ruedas y más de 1.300 CV que no es precisamente barata
Motor

La Rezvani Hercules 6×6 es una brutal pick-up de seis ruedas y más de 1.300 CV que no es precisamente barata

Una nueva y monstruosa pick-up todoterreno de seis ruedas se suma al universo de bestias sobre ruedas. Se trata de la Rezvani Hercules 6×6, la última creación de este fabricante californiano, que tiene promete desenvolverse en cualquier firme y firma una potencia demencial, superando los 1.300 CV.

Esta Rezvani Hercules 6×6, que acaba de presentarse al mundo, es el segundo modelo que tiene en cartera Rezvani, que ya nos deleitó el año pasado con el actualizado Rezvani Tank, que presumía con sus más de 1.000 CV de ser el 4×4 de producción más potente del planeta.

Y ahora hace lo propio con esta pick-up extrema, que supera en entrega a otras bestias como la Ram 1500 TRX de 712 CV o la Hennessey Goliath 6×6, siempre y cuando se equipe con su propulsor más potente de los tres que ofrece.

El precio de la Rezvani Hercules 6×6 arranca en los 225.000 dólares, unos 191.375 euros al cambio y ya puede configurarse en la web de la marca.

De 289 CV a 1.318 CV, directos a los tres ejes

La Rezvani Hercules 6×6, al igual que el Tank, está concebido en la plataforma del Jeep Wrangler y con su hermano comparte estética. Encontramos así un frontal casi calcado, con alargadas ópticas e idéntica parrilla, aunque las defensas incorporan más protecciones haciéndola más agresiva. En el menú también está la barra de luces LED para el techo o el aristado capó.

Esta nueva propuesta de los de Irvine, mide 6,19 metros de largo y 2,0 metros de alto, variando su anchura: 2,14 metros delante y 2,2 metros atrás, extendiéndose su caja hasta los 2,38 metros.

Pasando al plano mecánico, la Hercules 6×6 puede seleccionarse con hasta tres propulsores, todos de ocho cilindros en uve. El más comedido, y que se ofrece de serie, es un V8 de 3.6 litros, 289 CV y 353 Nm de par. Le siguen un V8 SRT de 6.4 litros, que asciende hasta los 507 CV, y un estratosférico V8 de 7.0 litros turboalimentado que llega hasta los 1.318 CV y los 1.341 Nm.

Los dos primeros motores pueden asociarse o bien a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de ocho, mientras que el de más de 1.300 CV solo está disponible gestionado por una caja ZF de también ocho relaciones, la misma que equipa la Ram TRX. Todas ellas transmiten entrega y par a los tres ejes, o bien a dos o uno, dependiendo del modo seleccionado.

Asimismo, la Rezvani Hercules 6×6 dispone de una suspensión de largueros y puede equipar diferentes amortiguadores Fox Racing de entre 10 y 12 centímetros que lo alejan más o menos del suelo. En lo que respecta a los frenos, puede equipar unos de alto rendimiento con pinzas de hasta 16 pulgadas y ocho pistones, que pueden seleccionarse en hasta seis tonalidades diferentes.

Pasando al habitáculo, encontramos de serie unos asientos tapizados en cuero nappa, con cuatro tonalidades a escoger, aunque es posible optar por colores personalizados. Opcionalmente, pueden ir revestidos con una combinación de Alcantara y piel.

Su sistema multimedia se materializa en una pantalla táctil de nueve pulgadas, que es compatible con Apple Carplay y Android Auto, pudiéndose añadir además un sistema de sonido premium de hasta seis altavoces y dos subwoofers. Además, ofrece amplias opciones de personalización y extras, como por ejemplo unos estribos retráctiles para facilitar el acceso al habitáculo.

Como ocurría con el Rezvani Tank, esta Hercules 6×6 también se ofrece en versión militar, añadiendo un buen abanico de elementos de blindaje y protección, como cristales y carrocería antibalas, neumáticos militares, suspensión reforzada y defensas específicas, así como visión nocturna térmica, faros cegadores, protección contra pulso electromagnético o sistema de comunicación militar.

Etiquetas
----