Portada » Netflix abrirá la puerta al lado más personal de Ayrton Senna en una miniserie de ocho episodios
Motor

Netflix abrirá la puerta al lado más personal de Ayrton Senna en una miniserie de ocho episodios

Los fans de Ayrton Senna están de enhorabuena: Netflix ha anunciado la producción de una miniserie de ficción que retratará la vida del piloto brasileño y que estará enmarcada en la carrera automovilística del tricampeón de Fórmula 1. Aunque aún queda mucho para poner las palomitas en el microondas: su estreno en la plataforma de vídeo en streaming está fijado para 2022.

A diferencia del largometraje documental ‘Senna’, que también ha estado disponible en Netflix, esta serie será un drama ficcionado, al estilo de películas como ‘Rush’ (Ron Howard) o ‘Le Mans ’66’ (James Mangold). En total esta miniserie de Netflix Originals constará de un total de ocho capítulos.

Por el momento se desconoce el título que llevará este serial, así como quien será el actor que se enfundará en el traje de Ayrton Senna.

Desde sus inicios en F1600 a su trágico fallecimiento en Imola

Más allá de la laureada carrera del brasileño, que es considerado uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historiamostrará el lado más humano de Senna, explorando su personalidad y sus relaciones familiares.

La producción de la serie corre a cargo del brasileño Fabiano Gullane y la trama abrirá con su debut en pista en la serie F1600 para llegar en su conclusión al trágico accidente en el circuito de Imola (Italia) en el GP de San Marino. Y todo ello regado con alegrías y desencuentros que marcaron su vida y trayectoria a nivel personal.

 

La miniserie, que será rodada en inglés y portugués, nos permitirá viajar por varios escenarios, como por ejemplo la casa de São Paulo donde creció Ayrton Senna, y a la que familia, que trabaja activamente en este proyecto, ha permitido acceder por primera vez.

“Es muy especial anunciarles que contaremos la historia que solo unos pocos conocemos de él. La familia Senna está comprometida con hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes. Y qué mejor socio para el proyecto que Netflix y su alcance global”, ha señalado Viviane Senna, hermana del piloto.

----