Portada » NIO estaría trabajando en una batería para coches eléctricos de 900 km de autonomía NEDC
Motor

NIO estaría trabajando en una batería para coches eléctricos de 900 km de autonomía NEDC

NIO sigue gestando su hoja de futuro inmediato y una de las novedades más relevantes es que el fabricante chino está trabajando en una batería para coches eléctricos de 150 kWh, con la que conseguiría hasta 900 km de autonomía.

Según CN Tech Post, ha sido el propio fundador y CEO de NIO, William Li Bin, quien ha confirmado el desarrollo de dicha batería en un evento de ‘EP Club’, una asociación creada por clientes de la marca.

Paralelamente, Li Bin habría ratificado los planes de la compañía de irrumpir en el mercado europeo a mediados de 2021, tal y como conocimos por primera vez el pasado el pasado verano. Y una política de comercialización apoyada en el modelo de alquiler de baterías suena como una opción bastante probable.

En cuanto a las nuevas baterías de 150 kWh, prometen disparar la autonomía hasta los 900 km, lo que supone una mejora considerable respecto a los 615 km de rango que homologa como máximo a día de hoy el NIO EC6, aunque en el condescendiente ciclo NEDC.

Por tanto, los 900 km de vida entre cargas que vaticina la firma responderán previsiblemente al mismo ciclo de homologación, lo que traducido a cifras WLTP podría significar una autonomía de unos 750 km, aproximadamente.

Para contextualizarlo, supondría que a día de hoy se convertiría en el coche eléctrico de batería con más autonomía del mercado, superando los 639 km que ofrece el Tesla Model S. Sin embargo, la firma californiana ya promete rondar los 840 km WLTP con el futuro Tesla Model S Plaid, y no es el único coche que coquetea con tales guarismos.

Sin ir más lejos, el Lucid Air apunta a los 832 km de vida entre cargas y el Hyundai IONIQ 5 aspira a los 800 km de rango.

Una mejora de casi 300 km de autonomía NEDC

Junto con la presentación del NIO EC6, su tercer modelo, la firma asiática anunció la implementación desde el cuarto trimestre de este año de baterías de 100 kWh de capacidad, con las que logra los más de 600 km de autonomía mencionados, y que se suman a las de 70 y 84 kWh.

Respecto a los futuras de 150 kWh, por el momento Li Bin no ha revelado detalles relativos a los materiales de los que se compone o cifras de peso ni tamaños.

Se prevé que la firma resolverá las incógnitas el 9 de enero de 2021 en el denominado ‘NIO Day’, un evento al estilo Tesla en el que presumiblemente la nueva batería verá la luz.

Asimismo, NIO presentará en dicho acontecimiento su primer coche con carrocería sedán, del que por el momento no se conocen detalles.

Un plan de progreso y mejora que se cuece al calor de un año excelso para NIO, que ha logrado entregar 31.430 vehículos hasta el 31 de octubre de 2020, lo que supone un crecimiento del 111,4% respecto a los diez primeros meses de 2019.

 

Etiquetas
----