Portada » Nuevo Hyundai Tucson: el SUV más vendido de Hyundai se estrena ahora también como coche híbrido o mild hybrid
Motor

Nuevo Hyundai Tucson: el SUV más vendido de Hyundai se estrena ahora también como coche híbrido o mild hybrid

2560 3000 10 4 - Nuevo Hyundai Tucson: el SUV más vendido de Hyundai se estrena ahora también como coche híbrido o mild hybrid - motor

Hyundai ha presentado en sociedad la cuarta generación de su SUV, el Hyundai Tucson. De formas mucho más marcadas y dimensiones aumentadas, el nuevo Tucson incluye opciones híbridas, híbridas enchufables y sistema de microhibirdación de 48 V, completando la electrificación de la gama SUV de la firma coreana.

Las primeras unidades llegarán a Europa a finales de este año. No obstante, para versión híbrida enchufable y el acabado N Line habrá que esperar a principios de 2021.

Diseño de formas tensas y geométricas

1366 2000 36 - Nuevo Hyundai Tucson: el SUV más vendido de Hyundai se estrena ahora también como coche híbrido o mild hybrid - motor

 

Desde 2004, Hyundai ha vendido más de siete millones de unidades del Tucson, de los cuales 1,4 se han vendido en Europa, lo que lo convierte en el SUV más vendido de la compañía a nivel mundial. Ahora, la cuarta generación llega con una nueva línea de diseño que rompe con las formas suaves de su antecesor.

Aparecen patrones geométricos llamados “joyas paramétricas” en todo el diseño del SUV, lo que le da un toque futurista que se nota sobre todo en la parrilla delantera. Cuando las luces están apagadas, la parte delantera del vehículo aparece cubierta de patrones geométricos oscuros, sin distinción entre las luces LED de conducción diurna, que están integradas en la rejilla.

1366 2000 1 18 - Nuevo Hyundai Tucson: el SUV más vendido de Hyundai se estrena ahora también como coche híbrido o mild hybrid - motor
Generación anterior del Hyundai Tucson.

1366 2000 2 17 - Nuevo Hyundai Tucson: el SUV más vendido de Hyundai se estrena ahora también como coche híbrido o mild hybrid - motor

Gracias a la tecnología de iluminación de medio espejo de última generación, cuando se encienden las luces de conducción diurna, la apariencia de cromo oscuro de la rejilla se transforma en formas similares a una joya, según Hyundai.

El carácter deportivo del Tucson se acentúa a través de una línea de acento cromado con una forma parabólica afilada, que comienza en los espejos laterales y continúa hasta el pilar C.

En la parte trasera, las luces traseras anchas con detalles de luces ocultas paramétricas continúan el tema del diseño. El parachoques trasero del Tucson completamente nuevo también integra detalles de estos patrones con un efecto tridimensional.

Como ya había adelantado la marca, presenta un cuerpo más grande y ancho que la generación anterior. De hecho, es 20 mm más largo, 15 mm más ancho y 5 mm más alto. Su postura musculosa combina ángulos agudos y proporciones dinámicas.

LONGITUD ALTURA ANCHO DISTANCIA ENTRE EJES
4.500 (+ 20 mm) 1.650 (+ 5 mm) 1.865 (+ 15 mm) 2.680 (+ 10 mm)

Mientras tanto, el espacio del maletero se ha incrementado de 33 a 107 litros, dependiendo de la configuración y el sistema de propulsión elegidos, ofreciendo hasta 620 litros en total para el equipaje con los asientos levantados y hasta 1.799 litros con los asientos plegados.

El Tucson es el primer modelo de Hyundai que aplica limpiaparabrisas traseros ocultos, que se colocan debajo del spoiler. Habrá, por otro lado, nueve colores exteriores a elegir y la opción de un techo de dos tonos en Phantom Black o Dark Knigh.

Hyundai también ha desarrollado una amplia variedad de opciones de neumáticos para el nuevo Tucson con tres opciones de ruedas aerodinámicas: acero o aleación de 17 pulgadas, u opciones de aleación de 18 y 19 pulgadas.

Un interior limpio y sin botones físicos

1366 2000 3 14 - Nuevo Hyundai Tucson: el SUV más vendido de Hyundai se estrena ahora también como coche híbrido o mild hybrid - motor

 

El interior se ha pulido para mostrar líneas más limpias, con una pantalla de 10,25 pulgadas como elemento central. Los diseñadores de Hyundai han prescindido de botones físicos, por lo que todas las funciones de la pantalla y de calefacción, ventilación y aire acondicionado se controlan mediante el tacto.

Esto lo convierte en el primer modelo de Hyundai en contar con una consola con pantalla táctil completa, y puede que no a todo el mundo le guste.

También viene equipado con iluminación ambiental, que se encuentra en la parte inferior del tablero central, en la plataforma de carga inalámbrica y en el bolsillo para mapas de la puerta. Ofrece 64 colores configurables y 10 niveles de brillo.

1366 2000 4 14 - Nuevo Hyundai Tucson: el SUV más vendido de Hyundai se estrena ahora también como coche híbrido o mild hybrid - motor

 

Además, se puede elegir entre tres acabados interiores, que incluyen negro de un tono en tela o cuero, negro de dos tonos y beige en tela o cuero y el paquete de color Teal.

En cuanto a tecnología, el nuevo Hyundai Tucson equipa navegación Connected Routing basada en la nube, Bluelink, Apple CarPlay y Android Auto.

Electrificación bajo el capó

1366 2000 5 12 - Nuevo Hyundai Tucson: el SUV más vendido de Hyundai se estrena ahora también como coche híbrido o mild hybrid - motor

 

La firma surcoreana ofrece tres opciones de tren motriz electrificado y dos motores de combustión interna con cuatro opciones de transmisión.

  • Versión híbrida. Consta del nuevo motor Smartstream T-GDI (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 litros y 230 CV, y un motor eléctrico de 44,2 kW, con una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh. Se combina con una transmisión automática de seis velocidades (6AT) y está disponible con tracción en dos o cuatro ruedas.
  • Versión microhíbrida de 48 V. Hay tres opciones a elegir, dos gasolina y una diésel:
  • Smartstream T-GDI de 1.6 litros con 150 CV y ​​tracción en dos ruedas. Estará disponible con transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT) y una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT).
  • Smartstream T-GDI de 1.6 litros con 180 CV con tracción en las cuatro ruedas opcional. Se ofrecerá con iMT de seis velocidades con tracción en dos ruedas además del 7DCT con tracción en las cuatro ruedas.
  • Smartstream CRDi de 1.6 litros con 136 CV con tracción en las cuatro ruedas opcional. Esta opción llega con 7DCT.
1366 2000 6 11 - Nuevo Hyundai Tucson: el SUV más vendido de Hyundai se estrena ahora también como coche híbrido o mild hybrid - motor

 

  • Versión híbrida enchufable. Esta variante del nuevo Tucson equipa un motor T-GDI de 1.6 litros y 265 CV. Se revelarán más detalles más cerca del lanzamiento al mercado en 2021.
  • Versiones térmicas. Cuando no está acoplado al sistema híbrido suave de 48 voltios, el motor de gasolina T-GDI Smartstream de 1.6 litros está disponible con 150 CV, una transmisión manual de seis velocidades y tracción en las cuatro o dos ruedas.

Por su parte, el motor diésel CRDi Smartstream de 1.6 litros estará disponible con 115 CV y ​​una transmisión manual de seis velocidades con tracción en dos ruedas.

Sistemas de asistencia al conductor

1366 2000 7 8 - Nuevo Hyundai Tucson: el SUV más vendido de Hyundai se estrena ahora también como coche híbrido o mild hybrid - motor

 

El nuevo Tucson está equipado con un sistema mejorado de siete airbags, que cuenta con una nueva bolsa de aire lateral central en la primera fila. También con el sistema de Asistencia para evitar colisiones delanteras, que hace sonar las alarmas cuando una colisión se vuelve inminente con automóviles, bicicletas o peatones delante, entre otros:

  • Asistencia para evitar colisiones frontales (FCA con protección para automóviles, peatones y ciclistas) [NUEVO: Giro en cruces]
  • Alerta de salida de vehículo líder (LVDA) [NUEVO]
  • Asistente de conducción en autopista (HDA) 1.5 [NUEVO]
  • Curva de control de crucero inteligente basada en navegación (NSCC-C) [NUEVO: usando datos de navegación]
  • Asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA) [NUEVO]
  • Advertencia de colisión en punto ciego (BCW)
  • Asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA) [NUEVO]
  • Advertencia de salida segura (SEW) [NUEVO]
  • Asistente de estacionamiento inteligente remoto (RSPA) [NUEVO: solo HEV / PHEV]
  • Monitor de vista envolvente (SVM) [actualizado]
  • Monitor de vista ciega (BVM) [NUEVO]
  • Alerta de ocupante trasero (ROA) [NUEVO]
  • Asistente de seguimiento de carril (LFA) [NUEVO]
  • Asistente de mantenimiento de carril (LKA) [actualizado]
  • Advertencia de atención al conductor (DAW)
  • Advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero (RCCW)
  • Asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA) [NUEVO]
  • Asistente de luz de carretera (HBA)
Etiquetas
mercedes banner - Nuevo Hyundai Tucson: el SUV más vendido de Hyundai se estrena ahora también como coche híbrido o mild hybrid - motor
----