Portada » ¡Oficial! El nuevo Volkswagen Arteon R llegará en 2021 acompañado por una versión Shooting Brake
Motor

¡Oficial! El nuevo Volkswagen Arteon R llegará en 2021 acompañado por una versión Shooting Brake

Volkswagen ha desvelado en forma de boceto el restyling del Volkswagen Arteon así como del nuevo Arteon Shooting Brake (que ya se habñia filtrado hace un tiempo), esta última en versión deportiva R. Será el próximo 24 de junio que la marca alemana desvelará los nuevos modelos.

En este primer boceto, tanto el nuevo Arteon como el Shooting Brake mantienen una estética común con el modelo actual, se trata de un simple restyling. En la berlina, las modificaciones son ligeras, con un nuevo parachoques y una tercera luz diurna LED que unida a las dos ya existentes conforma una barra de luz en todo lo ancho del coche.

El boceto del Shooting Brake sin embargo es más interesante. En primer lugar, confirma lo que ya sabíamos, Volkswagen va efectivamente lanzar una versión con carrocería familiar del Arteon. Y en segundo lugar, también tenemos la confirmación de los rumores de una versión muy deportiva, el Arteon R.

Así, el parachoques del Shooting Brake es diferente, con tomas de aire más grandes y dos luces diurnas LED verticales, al estilo de lo que hemos visto en el Volkswagen T-Roc R y en el Touareg R.

Lo que todavía se desconoce es si, por una parte, la versión R será exclusiva del Shooting Brake o bien si también estará disponible en la berlina Arteon y, por otra parte, qué mecánica utilizará el Arteon R. En principio, la versión R debería estar disponible con las dos carrocerías, pero habrá que esperar confirmación el próximo 24 de junio.

2.0 litros turbo o híbrido de 426 CV: la incógnita del motor

En cuanto a la motorización, se abren dos posibilidades. Una posibilidad es la de utilizar el 4 cilindros 2.0 litros turbo que equipará el futuro Volkswagen Golf R, mientras que la segunda sería la usar una motorización híbrida, aprovechando que el Arteon es básicamente un Passat con una carrocería más llamativa, se podría usar el sistema similar al del Passat GTE, pero potenciado.

Lo único que parece estar seguro es que contará con cambio automático DSG y tracción integral 4Motion. Sin embargo, Vokswagen, como cualquier otro fabricante debe reducir la media de emisiones de los coches que venda para alcanzar la famosa media de 95 g/km de CO₂, por lo que en un futuro podríamos ver cada vez más modelos deportivos híbridos enchufables, como el Touareg R.

Y aunque nos gusta la idea de un Arteon R con la mecánica del Touareg R y sus 426 CV parece poco probable que se aplique en estos dos modelos. En la gama actual, el Arteon más deportivo es el 2.0 TSI 4Motion R-Line de 272 CV.

Etiquetas
----