fbpx
Portada » Peugeot presenta la nueva Peugeot e-Traveller: una furgoneta eléctrica con hasta 330 km de autonomía y nueve plazas
Motor

Peugeot presenta la nueva Peugeot e-Traveller: una furgoneta eléctrica con hasta 330 km de autonomía y nueve plazas

1366 2000 7 - Peugeot presenta la nueva Peugeot e-Traveller: una furgoneta eléctrica con hasta 330 km de autonomía y nueve plazas - motor

Hace unos días Peugeot presentó a un nuevo miembro 100 % eléctrico de su gama comercial: la Peugeot e-Expert. Ahora la firma del león ha trasladado esta mecánica a la nueva versión eléctrica de su furgoneta Traveller: el Peugeot e-Traveller.

Diseñada para profesionales y especialistas del transporte de pasajeros, dispone de hasta nueve plazas y equipa dos baterías con capacidades de 50 kWh o 75 kWh y una autonomía de hasta 330 km.

Nueva caja de cambios y tres modos de conducción

1366 2000 1 3 - Peugeot presenta la nueva Peugeot e-Traveller: una furgoneta eléctrica con hasta 330 km de autonomía y nueve plazas - motor

Por fuera, el e-Traveller mantiene el diseño de la versión térmica, con Leones dicroicos (procedimiento que hace cambiar el color dependiendo del ángulo de visión), en el frontal y la zaga, una trampilla de carga en la aleta delantera izquierda y una nueva calandra intermedia.

En el interior encontramos un cuadro de instrumentos analógico con una gama de colores adaptada a la movilidad eléctrica y grafismos específicos en la pantalla táctil central con navegador 3D conectado TomTom Traffic, que incorpora las estaciones de carga disponibles y el radio de acción dependiendo de la autonomía restante.

1366 2000 2 3 - Peugeot presenta la nueva Peugeot e-Traveller: una furgoneta eléctrica con hasta 330 km de autonomía y nueve plazas - motor

También equipa una nueva caja de cambios automática de “e-Toggle” que da acceso a las funciones Park, Reverse, Neutral, Drive y Brake y un selector para los tres modos de conducción: Eco, Normal y Power:

  • Eco (60 kW, 190 Nm): favorece la autonomía.
  • Normal (80 kW, 210 Nm): para un uso diario.
  • Power (100 kW, 260 Nm): optimiza las prestaciones cuanto se transportan muchas personas con su respectivo equipaje.

También hay dos modos de frenado disponibles, con tipologías de cargas de carga de baterías adaptadas:

  • Moderado, para sensaciones cercanas a las de un vehículo térmico.
  • Aumentado (accesible desde el indicador “B”, de “Brake”, situado en el mando de la caja de cambios), para lograr una desaceleración acentuada al soltar el pedal del acelerador.

Mismas prestaciones que la Citroën ë-Jumpy

1366 2000 3 2 - Peugeot presenta la nueva Peugeot e-Traveller: una furgoneta eléctrica con hasta 330 km de autonomía y nueve plazas - motor

Basado en la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), el e-Traveller ofrece una potencia de 100 kW (136 CV en Modo Power) y un par máximo de 260 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y dos capacidades de batería:

  • 50 kWh (18 módulos): disponible en las versiones Compact, Standard y Long esta batería ofrece hasta 230 km de autonomía según WLTP.
  • 75 kWh (27 módulos): disponible en las versiones Standard y Long la autonomía se extiende hasta los 330 km.

Unas prestaciones y tecnología casi idéntica a la nueva Citroën ë-Jumpy y a la Peugeot e-Expert.

De serie, este modelo incorpora un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. Desde una toma estándar (8A) la carga completa tarda 31 h (batería de 50 kWh) o 47 h (batería de 75 kWh).

Desde un cargador público o una electrolinera: la regulación térmica de la batería permite usar cargadores de 100 kW y lograr un nivel de carga del 80% en 30 minutos (batería de 50 kWh) o en 45 minutos (batería de 75 kWh).

Además, la firma francesa ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km para la batería.

Tres longitudes de chasis y dos gamas

1366 2000 4 2 - Peugeot presenta la nueva Peugeot e-Traveller: una furgoneta eléctrica con hasta 330 km de autonomía y nueve plazas - motor

Este monovolumen eléctrico con una altura de 1,90 metros, está disponible en tres longitudes: Compact (4,60 m), Standard (4,95 m) y Long (5,30 m).

Puede transportar hasta 9 personas con un volumen de maletero de 1.500 litros o hasta 5 personas con un espacio de carga de 3.000 litros, que pueden llegar hasta los 4.900 litros gracias a los asientos extraíbles en la segunda y la tercera fila.

El nuevo Peugeot e-Traveller está disponible también en dos gamas, pensadas para el transporte de personas y el ocio:

  • Lanzadera. Diseñada para profesionales y especialistas del transporte de pasajeros (taxi, VTC, hoteles, aeropuertos…) está disponible en los acabados Business (entre 5 y 9 plazas) y Business VIP (entre 6 y 7 plazas).

Según versiones, los pasajeros traseros de las filas 2 y 3 disponen de asientos deslizables de cuero, independientes y con apoyabrazos, o de banquetas deslizables fraccionadas 2/3-1/3. Un solo mando hace bascular el asiento, despejando un pasillo hacia la banqueta trasera.

1366 2000 5 1 - Peugeot presenta la nueva Peugeot e-Traveller: una furgoneta eléctrica con hasta 330 km de autonomía y nueve plazas - motor

  • Combi polivalente. Pensado para particulares, se comercializa en los acabados Active y Allure. Esta versión permite salir de los caminos trillados con el Grip Control, un sistema de motricidad reforzada que se adapta a diversos tipos de terreno. A través de una rueda situada en la parte central del salpicadero, el conductor puede seleccionar el modo de tracción que quiera utilizar (Nieve, Todocamino, Arena o ESP Off).

Como en la Lanzadera, el acceso al equipaje en el maletero se hace más fácil gracias a una luneta abrible trasera.

Al igual que la e-Expert, llegará a los concesionarios de Europa en la segunda mitad de 2020. De momento, no se han desvelado los precios.

Etiquetas
mercedes banner - Peugeot presenta la nueva Peugeot e-Traveller: una furgoneta eléctrica con hasta 330 km de autonomía y nueve plazas - motor