fbpx
Portada » Porsche podría usar un motor de Fórmula 1 en su próximo hiperdeportivo
Motor

Porsche podría usar un motor de Fórmula 1 en su próximo hiperdeportivo

concept study of the 917 2019 porsche ag - Porsche podría usar un motor de Fórmula 1 en su próximo hiperdeportivo - motor

El futuro hiperdeportivo de Porsche podría usar un motor de Fórmula 1. Toma titular potente para un miércoles cualquiera. La verdad es que la marca de Stuttgart está dando mucho bombo a su futura creación, un coche deportivo salvaje cuya concepción genera muchas dudas. ¿100% eléctrico? ¿Híbrido? La decisión parece que poco a poco está más clara.

Hiperdeportivo de Porsche, un híbrido salvaje

Al parecer, las dos opciones siguen sobre la mesa de, pero tal como apuntan algunos rumores, parece que la opción híbrida está ganando peso, al no contar con la tecnología suficiente en el tema de las baterías sólidas para conseguir un rendimiento óptimo y una autonomía aceptable para un coche de altísimas prestaciones.

porsche taycan 1 - Porsche podría usar un motor de Fórmula 1 en su próximo hiperdeportivo - motor porsche taycan 2 - Porsche podría usar un motor de Fórmula 1 en su próximo hiperdeportivo - motor porsche taycan 3 - Porsche podría usar un motor de Fórmula 1 en su próximo hiperdeportivo - motor porsche taycan 4 - Porsche podría usar un motor de Fórmula 1 en su próximo hiperdeportivo - motor porsche taycan 5 - Porsche podría usar un motor de Fórmula 1 en su próximo hiperdeportivo - motor porsche taycan 6 - Porsche podría usar un motor de Fórmula 1 en su próximo hiperdeportivo - motor

Sin duda, la idea de crear un hiperdeportivo eléctrico era atractiva para Porsche, especialmente tras su reciente incorporación a la Fórmula E y la electrificación de su gama, con el Porsche Taycan como primer miembro. Sin embargo, la alta tecnología que estaba previsto implementar en este nuevo hiperdeportivo de Porsche parece que no estará lista en el plazo previsto.

Un híbrido con motor de Fórmula 1

No hay duda que a nivel de prestaciones y tecnología, Porsche y Mercedes son competidores directos. Además, son de la misma ciudad, por lo que el pique puede ser aún mayor. Si el Mercedes-AMG Project One lleva un motor de Fórmula 1, ¿por qué Porsche no puede llevarlo también?

Al parecer, la marca llegó a desarrollar un motor de Fórmula 1 para entrar en esta categoría, pero finalmente el proyecto fue desechado. Porsche apostó por la Fórmula E y ese motor quedó en el limbo. Aunque ahora podría ser aprovechado para crear una máquina impresionante, siguiendo la estela de otros coches que aprovecharon motores desechados de competición, como el Porsche Carrera GT.

mercedes amg project one 1 - Porsche podría usar un motor de Fórmula 1 en su próximo hiperdeportivo - motor mercedes amg project one 2 - Porsche podría usar un motor de Fórmula 1 en su próximo hiperdeportivo - motor mercedes amg project one 3 - Porsche podría usar un motor de Fórmula 1 en su próximo hiperdeportivo - motor mercedes amg project one 4 - Porsche podría usar un motor de Fórmula 1 en su próximo hiperdeportivo - motor mercedes amg project one 5 - Porsche podría usar un motor de Fórmula 1 en su próximo hiperdeportivo - motor

A finales de 2017, los ingenieros de Porsche derivados de la categoría LMP1 de Le Mans recibieron el encargo de crear un motor V6 súper eficiente. Hoy, ese motor es una realidad y sería perfectamente aprovechable para poder utilizarse en un hiperdeportivo de Porsche donde la electricidad jugará un rol importantísimo.

Y ahí entrará Rimac. El fabricante especializado en deportivos eléctricos, y en cuyo capital se encuentra Porsche con un 15,5% de las acciones, participará en el desarrollo de este modelo. ¿Creías que el Project One iba a ser el único hiperdeportivo con un motor de Fórmula 1? La batalla promete ser emocionante.

mercedes banner - Porsche podría usar un motor de Fórmula 1 en su próximo hiperdeportivo - motor