Portada » Renault Twingo Electric: un coche con 190 km de autonomía dispuesto a dar guerra al SEAT Mii, y 9.414 euros más barato que el ZOE
Motor

Renault Twingo Electric: un coche con 190 km de autonomía dispuesto a dar guerra al SEAT Mii, y 9.414 euros más barato que el ZOE

El Renault Twingo Electric, la variante cero emisiones del pequeño utilitario francés, ya está disponible en España con dos acabados, una autonomía de 190 km en ciclo mixto WLTP y un precio de partida de 19.425 euros sin descuentos ni promociones aplicadas.

Se trata de un coche que mide 3.615 mm de largo, 1.646 mm de ancho y 1.557 mm de alto, de modo que queda encasillado dentro del segmento A donde rivalizará, entre otros, con el SEAT Mii Electric, por ahora el coche eléctrico más barato de nuestro mercado con un precio de salida de 17.800 euros.

De esta forma, el pequeño cero emisiones con el logo del rombo es tan solo 1.625 euros más caro que el eléctrico español, ambos en sus respectivas versiones de acceso, si bien el SEAT Mii Electric certifica una autonomía de hasta 259 km WLTP (69 km más que el Twingo).

Además, el Twingo Electric se postula como una interesante alternativa a nivel económico para los clientes de la marca que requieran de un vehículo con vocación urbana, pues es 9.414 euros más barato que el Renault ZOE.

Un eléctrico con vocación urbana y 190 km de autonomía

El Renault Twingo Electric, con capacidad para cuatro ocupantes, dispone de un motor eléctrico síncrono de 60 kW (82 CV) y 160 Nm de par motor, pudiendo acelerar de 0 a 50 km/h en 4,2 segundos y completar el 0-100 km/h en 12,9 segundos. La velocidad máxima es de 135 km/h.

Dicho propulsor se alimenta de una batería de iones de litio de 20 kWh capacidad, desarrollada por LG Chem, que le concede una autonomía de 190 km en ciclo mixto WLTP. Circulando únicamente por ciudad, la firma asegura que la vida entre cargas se extiende hasta los 270 km (215 km en ciclo mixto con el modo de conducción Eco).

La batería cuenta con un sistema de refrigeración por agua, pesa 165 kg y va alojada en el suelo del vehículo, de modo que el pequeño eléctrico logra unos aceptables 240 litros de capacidad en el maletero.

Para recargar la batería dispone del mismo cargador que el ZOE, el ‘Camaleón’, que permite recargas de hasta 22 kW, consiguiendo 80 km de autonomía en media hora. En una toma doméstica de 2,3 kW una recarga completa lleva 15 horas; 4 horas en un Wallbox de 7,4 kW.

El nuevo Renault Twingo Electric se puede configurar en dos versiones, Zen y Vibes -esta segunda una edición limitada-, cuyas principales diferencias residen en el plano estético y no en el equipamiento tecnológico o de conectividad.

Así, la gama de colores especifica del Twingo Electric Vibes y sus llantas de aleación de 16 pulgadas -en el Twingo Zen son 15″ de serie-, junto a la tapicería específica del interior, marcan las principales diferencias visuales.

No obstante, ambas versiones cuentan entre otros equipamientos con regulador/limitador de velocidad, cierre centralizado de puertas y maletero, radar de proximidad trasero con cámara, luces diurnas de LED, encendido automático de luces y sensor de lluvia, climatizador, retrovisores eléctricos, lunas traseras sobretintadas, o EASY LINK con pantalla táctil de 7″ y compatible con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros elementos.

El nuevo Renault Twingo Electric ya está disponible para pedidos, aunque las primeras entregas no se efectuarán hasta diciembre, según ha confirmado Renault España a Motorpasión.

Precios del Renault Twingo Electric

  • Renault Twingo Electric Zen 60 kW R80, batería 20 kWh: desde 19.425 euros
  • Renault Twingo Electric Electric Serie Limitada Vibes 60 kW R80, batería 20 kWh: desde 20.312 euros
Etiquetas
----