fbpx
Portada » Tesla entrega sus primeros coches hechos en China
Motor

Tesla entrega sus primeros coches hechos en China

15774615066740 - Tesla entrega sus primeros coches hechos en China - motor

Las mejores noticias para Tesla Motors y su dueño, el revolucionario Elon Musk, vienen de China. La planta de la compañía californiana en Shanghái entregará el 30 de diciembre sus primeras unidades de producción del Model 3 a 15 empleados de la fábrica. La venta a particulares y por el modo online comenzará a partir del 25 de enero, comienzo del año nuevo en el gran país asiático.

El mercado chino pretende ser el gran trampolín de Tesla, que venderá sus Model 3 de Shanghai a unos 45.600 euros, un 2% más baratos que si se importaran de Estados Unidos ahora mismo y elude el arancel del 15% impuesto por la República Popular a la importación de automóviles estadounidenses. Pocos apostaban por que esta vez se cumpliera la profecía de que en menos de un año saldrían coches de la Gigafactory de Shanghái, la primera planta de Tesla fuera de Estados Unidos. La fábrica se empezó a construir la segunda semana del pasado mes de enero y ya en noviembre se distribuyeron algunas coches como prueba a 49 centros de la compañía en China para informar a vendedores y clientes del producto. También se expuso en el salón de automóvil de Guangzhou. «China es, con mucha ventaja, el mercado más grande de sedanes premium medianos y cremos que lo será para el Model 3», vaticinó Musk en octubre.

Construida en solo 10 meses (y un 65% menos costosa, según Musk, que la de California), la planta de Shanghai estaría preparada para producir unos 150.000 Model 3 anuales, a los que sumarían otros 100.000 Model Y. Estos modelos eléctricos llevarán baterías fabricadas por Panasonic, LG Chem y CATL.

Además del funcionamiento de la fábrica, Tesla ha celebrado la consecución de préstamos bancarios de entidades chinas por unos 1.500 millones de euros que le permitirán invertir en Shanghái y solventar dentro de dos meses deudas de préstamos anteriores por 1.280 millones de euros. La inyección financiera se ha dejado notar en las acciones de la constructora de automóviles eléctricos de lujo, revalorizadas un 1,2% esta semana. Su valor en Wall Street alcanzó un récord de 430,94 dólares el 26 de diciembre.

loading...
Etiquetas
mercedes banner - Tesla entrega sus primeros coches hechos en China - motor