Portada » Un punto de carga para coches eléctricos cada 100 km: Endesa avanza su plan tras recibir un chute de 35 millones de euros
Motor

Un punto de carga para coches eléctricos cada 100 km: Endesa avanza su plan tras recibir un chute de 35 millones de euros

1366 2000 - Un punto de carga para coches eléctricos cada 100 km: Endesa avanza su plan tras recibir un chute de 35 millones de euros - motor

Endesa prometió que cerrará este año con 2.000 puntos de recarga públicos para vehículo eléctricos pese al impacto económico del coronavirus. Ahora, la energética tendrá más fácil llevar a cabo su plan después de recibir 35 millones de euros de financiación por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) fruto de su asociación para impulsar la movilidad eléctrica en España.

Los mencionados nuevos 2.000 puntos de recarga quedarán instalados este año en la red principal de autovías y en las principales áreas urbanas del país, “con el objetivo de cubrir 15.000 kilómetros y las ciudades con más de 35.000 habitantes. De esta forma, el conductor del vehículo eléctrico podrá disponer de un punto de recarga cada 100 km y de infraestructuras de recarga en las principales ciudades del país”, explica la entidad española en su comunicado.

Además, estos se engloban dentro de un plan que contempla tener un total de 8.500 puntos de recarga de acceso público que se irán instalando a lo largo de los próximos tres años, hasta 2023.

En suma, supondrá al mismo tiempo dar un nuevo empujón al coche eléctrico en España y al plan de movilidad eléctrica de Europa, que pretende disponer de un millón de puntos de recarga en la UE para el año 2025, tal y como lo recoge el Pacto Verde Europeo elaborado por la Comisión. El objetivo es reducir las emisiones del transporte por carretera en un 90% para el año 2050.

Objetivo: 120.000 puntos de recarga para coches eléctricos en España

1366 2000 1 - Un punto de carga para coches eléctricos cada 100 km: Endesa avanza su plan tras recibir un chute de 35 millones de euros - motor

A fin de lograrlo, España, que busca la neutralidad de emisiones no más tarde de 2050 incluso impulsando el vehículo de hidrógeno, debería aportar su granito de arena, traducido en 120.000 puntos de recarga. Actualmente en nuestro país existen 6.166 ubicaciones de puntos de recarga para un total de 16.385 conectores, según Electromaps.

En este sentido, la propia Endesa aseguró que contará con más de 100.000 electrolineras entre 2019 y 2023, mientras su competidor Iberdrola ya ha comenzado a electrificar las principales rutas de España, llegando también a acuerdos con fabricantes de vehículos como SEATIonity sigue creciendo, o gasolineras como Repsol ya han irrumpido en la pelea.

Más allá del impulso al coche eléctrico y de los potenciales beneficios medioambientales que resultarán, el proyecto de Endesa “permitirá crear cerca de 600 puestos de trabajo durante la fase de implementación y otros 40 de carácter fijo”, según las previsiones del BEI.

La descarbonización del transporte es un elemento clave para cumplir con nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050. Por eso, nos complace unir fuerzas con Endesa para impulsar inversiones en infraestructuras que facilitan el uso del vehículo eléctrico y que al mismo tiempo contribuyen a la recuperación de la economía española, en este contexto tan extraordinariamente difícil provocado por el COVID-19″, ha explicado Emma Navarro, vicepresidenta del BEI.

Por su parte, José Bogas, CEO de Endesa, considera que “economía y medioambiente no pueden ir separados“. “Consolidar la red de recarga de vehículos eléctricos en España mientras creamos riqueza, puestos de trabajo y reducimos las emisiones es un gráfico ejemplo de esta visión”, ha concluido el ejecutivo.

Etiquetas
mercedes banner - Un punto de carga para coches eléctricos cada 100 km: Endesa avanza su plan tras recibir un chute de 35 millones de euros - motor
----