Portada » Pasta hecha con legumbres: la otra forma de comer lentejas
Multimedia

Pasta hecha con legumbres: la otra forma de comer lentejas

ensalada pasta lentejas 2 keKB 940x529@abc - Pasta hecha con legumbres: la otra forma de comer lentejas - multimedia

Chef Bosquet

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica el paso a paso para preparar una ensalada de pasta de lentejas rojas, una opción más para incluir las legumbres en tu día a día

Lo dicen una y otra vez todos los expertos en nutrición: ¡hay que aumentar el consumo de legumbres en nuestro día a día! De hecho, se aconseja un consumo mínimo de tres veces a la semana. Y cuando hablamos de comer legumbres (lentejas, garbanzos, alubias o guisantes…) no nos referimos solamente a los guisos tradicionales, sino que lo que queremos es invitar a abrir la mente para disfrutarlas en sus múltiples variantes. Desde un hummus, como el guaca-hummus o el hummus de remolacha que preparó para ABC Bienestar el Chef Bosquet, hasta una ensalada fría o templada de legumbres (las de alubias y lentejas quedan de maravilla), pasando por otros productos tal vez menos conocidos pero igualmente nutritivios como es el caso de la pasta de legumbres.

 

Para sorprender esta semana con un plato original con las legumbres como protagonistas el Chef Bosquet ha elegido precisamente una ensalada cuya base o ingrediente principal es una pasta elaborada a base de lentejas rojas, un tipo de pasta que, en general, puede encontrarse ya en casi cualquier supermercado.

Las lentejas son fuente de hidratos de carbono complejos de absorción lenta, apenas aportan grasa y su contenido en proteínas vegetales de fácil digestión favorecen su efecto saciante. Además, su ingesta no provoca en el organismo grandes subidas o bajadas de los niveles de azúcar en sangre, lo que resulta especialmente beneficioso en las personas con diabetes.

Además de la base de la pasta de lentejas, la ensalada incluye otros ingredientes como la rúcula, el queso feta (aunque también se puede añadir queso mozzarella o tipo Gouda), el tomate, los champiñones y el aguacate. Este último, junto con el AOVE con el que aliñemos el conjunto, supone un aporte de grasas cardiosaludables y vitamina E.

Etiquetas
mercedes banner - Pasta hecha con legumbres: la otra forma de comer lentejas - multimedia
----