Portada » Iglesias acusa a Juan Guaidó de “buscar un baño de sangre” en Venezuela
Actualidad Mundo

Iglesias acusa a Juan Guaidó de “buscar un baño de sangre” en Venezuela

Iglesias acusa a Juan Guaidó de “buscar un baño de sangre” en Venezuela

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha condenado “rotundamente” el “golpe de Estado” en Venezuela y ha asegurado que el Gobierno español “se equivocó” al reconocer al autoproclamado “presidente encargado” del país, Juan Guaidó.

“Juan Guaidó no quiere unas elecciones libres, quiere un golpe de Estado que provoque una intervención de Donald Trump y un baño de sangre en Venezuela”, ha señalado este miércoles Iglesias en declaraciones a los medios durante su participación en la manifestación del Día del Trabajador.

En su opinión, lo que hace falta en Venezuela para superar la crisis política y económica “son unas elecciones libres”. “El ministro de exteriores sabe que tenemos razón y en privado nos ha reconocido que era un error reconocer a un presidente que no quiere convocar elecciones en Venezuela y que quiere un baño de sangre”, ha asegurado.

En este sentido, Iglesias ha apoyado la posición del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “que reclama diálogo entre venezolanos y una solución democrática mediante unas elecciones libres”.

Manifestaciones a favor de Guaidó

La coalición de partidos de Venezuela ha convocado para esta tarde concentraciones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante y ciudades de Galicia y Canarias para apoyar al autoproclamado presidente encargado de Venezuela,Juan Guaidó, y tras la liberación de Leopoldo López, que se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas.

Luis Eduardo Manresa, secretario general del Partido Acción Democrática en España, ha indicado a Efe que las concentraciones han sido convocadas entre las 18.00 y las 19.00 horas en las ciudades donde residen mayoritariamente los 400.000 venezolanos registrados en España.

Manresa ha detallado que de esa cifra total, 70.000 venezolanos viven en Madrid, donde se concentrarán a las siete de la tarde en la plaza de Colón.

El representante de Acción Democrática ha calificado de “partida sin retorno” y “principio del fin” la situación en Venezuela tras el llamamiento al levantamiento militar y ciudadano de Guaidó, cuyo paradero dijo desconocer ya que, “por motivos de seguridad”, es una información que solo tiene “su círculo cercano”.

Además, ha comentado que no le consta que Leopoldo López hijo, quien se encuentra con su mujer, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses en la Embajada de España en Caracas, tenga nacionalidad española, a diferencia de su padre, que reside en España y es candidato del PP a las próximas elecciones europeas.

----