Guillermo Ximenis (EFE) – El Español
Algunos británicos temen que estos canales que seguirán el estilo de Fox News empujen a los límites el código de imparcialidad de los medios.
El panorama mediático y político del Reino Unido avanza hacia un punto de inflexión con el lanzamiento de dos grandes canales de televisión dispuestos a implantar en Europa el polémico estilo informativo de la estadounidense Fox News y de los medios alternativos que proliferan en internet.
GB News, un ambicioso proyecto financiado por el gigante Discovery, comenzará a emitir en las próximas semanas con el objetivo de subvertir el “orden establecido” por las cadenas tradicionales, en palabras del experiodista de la BBC Andrew Neil, el rostro al frente de la cadena.
“Periodistas y comentaristas confían demasiado en que sus valoraciones liberales de izquierdas deben ser compartidas por todas las personas sensatas en este país. Pero muchas de esas personas sensatas están hartas. Se sienten abandonadas y sin voz”, ha escrito Neil en el tabloide Daily Express, uno de los medios que se alineó con las tesis eurófobas del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP).
Al mismo tiempo, el magnate Rupert Murdoch, creador del imperio Fox News, ultima el lanzamiento de News UK TV, que dirigirá un antiguo directivo del canal de noticias estadounidense, David Rhodes.
Añade un comentario