fbpx
Portada » Los ‘Parásitos’ surcoreanos que Trump no soporta: «¿Por qué no ganó una película de aquí?»
Mundo

Los ‘Parásitos’ surcoreanos que Trump no soporta: «¿Por qué no ganó una película de aquí?»

Captura de pantalla 2 - Los ‘Parásitos’ surcoreanos que Trump no soporta: «¿Por qué no ganó una película de aquí?» - mundo

Es la primera vez en la historia que una película gana los premios a mejor película y a mejor película internacional

La película surcoreana ‘Parásitos’ ha sido una de las grandes triunfadoras en los Oscar consiguiendo cuatro estatuillas, entre ellos los de mejor película y mejor película internacional. Sin embargo, no todo son comentarios positivos para el filme.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado contra la cinta: «Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur por el comercio y ¿les dan (el Oscar a la) mejor película?».

Trump ha arremetido también contra la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas: «¡Qué malos fueron los premios de la Academia este año! ¿Los visteis?».  «Y el ganador es… ¡Una película de Corea del Sur! Pero, ¿qué demonios fue todo eso?», sentenció el presidente.

Es la primera vez en la historia de los Oscar que una película gana los premios a mejor película y a mejor película internacional. En total, diez títulos han logrado anteriormente esta nominación pero ninguna se había llevado las dos estatuillas hasta ahora.

«Vamos a recuperar ‘Lo que el viento se llevó’. ¿Podemos recuperar ‘Lo que el viento se llevó’, por favor?», aclamó Trump. El presidente continuó arremetiendo contra el filme: «¡La ganadora es de Corea del Sur! Pensé que era la mejor película extranjera, ¿verdad? La mejor película extranjera ¿Esto sucedió alguna vez antes?».

NEON, la distribuidora de ‘Parásitos’ respondió a Trump a través de Twitter: «Entendible, si no sabe leer», en referencia a los subtítulos en inglés de la cinta.

La película surcoreana que se impuso a Quentin Tarantino

Parásitos‘ ha hecho historia en la Academia de Hollywood al ser la primera película en lengua no inglesa en ganar el Oscar a la mejor película.

La cinta de Bong Joon-ho se ha estrenado en más de mil cines en Estados Unidos, y tras su victoria en los Oscar ha doblado su presencia en las salas de cine españolas. Desde su estreno el pasado 25 octubre, la ganadora de las cuatro estatuillas ha recaudado 4,5 millones de euros en España y alcanzando los 750.000 espectadores.

La película surcoreana fue la gran sorpresa de los Oscar consiguiendo imponerse a Quentin Tarantino con ‘Érase una vez en…Hollywood’, una de sus cintas más reveladoras.

Un gallego lo está reventando con las ‘patatas de Parásitos’

En este punto en el que Donald Trump critica que el Oscar a mejor película no se lo llevara una americanada, viene muy a cuento sacar pecho como españoles por una empresa de patatas que está arrasando en Corea del Sur precisamente por haber salido en el laureado filme:

César Bonilla lleva desde el 2016 exportando patatas a Corea del Sur. A día de hoy la marca produce alrededor de 540 toneladas de este producto al año40 se venden en Corea del Sur. Desde que aparecieran en una secuencia del largometraje ‘Parásitos’ la venta online de sus famosas patatas ha aumentado un 150%.

En España, una lata de 500 g cuesta 13 € y 23 € en Corea del Sur. La marca tiene varios formatos en bolsas grandes y pequeñas, pero el éxito está en las famosas latas de medio kilo que triunfan en el país asiático.

El empresario ha confesado a The Guardian que el éxito no solo se encuentra en que las patatas hayan aparecido en la película, destaca la calidad del producto: «Siempre hemos usado buenas patatas, buen aceite de oliva y sal marina, eso les da un gran sabor y textura».

Etiquetas
mercedes banner - Los ‘Parásitos’ surcoreanos que Trump no soporta: «¿Por qué no ganó una película de aquí?» - mundo