Portada » Navalny sigue mejorando y afirma que planea regresar a Rusia cuando esté recuperado
Mundo

Navalny sigue mejorando y afirma que planea regresar a Rusia cuando esté recuperado

El opositor Alexei Navalny. Reuters

El opositor ruso es “plenamente consciente de su condición, de lo que sucedió y de dónde se encuentra”.

El líder de la oposición rusa Alexei Navalny es “plenamente consciente de su condición, de lo que sucedió y de dónde se encuentra”. Así lo ha asegurado un alto cargo de la seguridad alemana en declaraciones recogidas por The New York Times. Navalny, en una conversación con el fiscal alemán, ha afirmado que pretende regresar a Rusia en cuanto esté completamente recuperado.

Este mismo lunes el hospital Charite de Berlín donde se encuentra comunicaba que está progresando aún más y ha sido completamente desconectado de la ventilación mecánica.

“Actualmente se está moviendo y puede levantarse de la cama por cortos períodos de tiempo”, informó el hospital, donde Navalny está siendo tratado por lo que Alemania y sus principales aliados han descrito como un ataque con veneno.

El propio gobierno alemán, horas antes, había defendido su análisis alegando que laboratorios en Suecia y Francia confirmaron de forma independiente que fue envenenado con el agente nervioso de estilo soviético Novichok.

El Gobierno alemán había reportado previamente el caso a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), cuyos laboratorios también están realizando los análisis pertinentes, informó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

Navalny sufrió un colapso durante un vuelo de Siberia a Moscú, lo que forzó un aterrizaje de emergencia en Omsk, donde recibió tratamiento en un hospital local.

Etiquetas
mercedes banner - Navalny sigue mejorando y afirma que planea regresar a Rusia cuando esté recuperado - mundo
----