Portada » Reabre la Torre Eiffel tras ser evacuada por una alerta de bomba
Mundo

Reabre la Torre Eiffel tras ser evacuada por una alerta de bomba

Agentes de la Gendarmeria acordonan los alrededores de la Torre Eiffel. Foto: Amaury Bucco

M.D.

Un hombre habría gritado Allahu Akbar en las inmediaciones coincidiendo con un aviso de bomba anónimo recibido en dependencias policiales.

La Torre Eiffel ha reabierto a primeras horas de esta tarde después de que previamente hubiera sido evacuada por una alerta de bomba en su interior y de que se desplazara un equipo de expertos para comprobar su veracidad.

Agentes de la Gendarmeria francesa evacuaron de urgencia el monumento y lo acordonaron después de que un hombre amenazase con “volarlo todo” después de gritar “Allahu Akbar” (“Alá es grande”).

La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó a Efe que la evacuación comenzó hacia las 12.15, y precisó que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año. Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10.30 a 18.30.

La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados del mundo y aunque en la actualidad las limitaciones del coronavirus han reducido el número de turistas en París siguen siendo cientos de personas las que acuden a diario al monumento.

----