fbpx
Portada » Trump y Kim llegan a Singapur para la cumbre
Mundo

Trump y Kim llegan a Singapur para la cumbre

Trump-y-Kim-llegan-a-Singapur-para-la-cumbre-1000x580

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, convergieron el domingo en esta ciudad-estado isleña antes de una de la cumbre más inusual y esperada en la historia mundial reciente sobre el arsenal nuclear de Pyongyang.

Trump descendió del Air Force One en la noche de Singapur, saludando a los funcionarios y declarando que se sentía “muy bien”, antes de que lo llevaran a su hotel, conduciendo por una ruta llena de policías y espectadores que lanzaban fotos. Trump viajó a Singapur desde Canadá, donde asistió a una reunión del Grupo de las Siete Naciones.

Horas antes, un avión que transportaba a Kim aterrizó. Después de darle la mano al ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Kim se desplazó por las calles de la ciudad en una enorme limusina, dos grandes banderas norcoreanas ondeando en el capó, rodeada de otros vehículos negros con vidrios polarizados y con destino al lujoso y resguardado St. Regis Hotel.

Kim sonrió ampliamente la noche del domingo cuando se reunió con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

“Todo el mundo está viendo la histórica cumbre entre (Corea del Norte) y los Estados Unidos de América, y gracias a sus sinceros esfuerzos… pudimos completar los preparativos para la cumbre histórica”, dijo Kim a Lee a través de un intérprete.

mercedes banner - Trump y Kim llegan a Singapur para la cumbre - mundo