Portada » Un informático holandés consigue hackear la cuenta de Trump en Twitter: ésta es la curiosa contraseña
Mundo

Un informático holandés consigue hackear la cuenta de Trump en Twitter: ésta es la curiosa contraseña

Victor Gevers, un experto en informática, asegura que acertó la clave del presidente de EEUU tras siete intentos.

Una semana después de que Donald Trump asegurara que “nadie podía ser hackeado” en redes sociales, un investigador holandés ha logrado acceder a la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos. ¿Cómo? Adivinando su contraseña.

Así lo ha afirmado el hacker Victor Gevers, que ha explicado que accedió a la cuenta del candidato republicano el pasado 16 de octubre de este año y que acertó la clave después de tan sólo siete intentos.

Según Gevers, la contraseña de Trump era “maga2020!”, un acrónimo de su ya popular frase “Make America Great Again 2020!”.

 

Además, y siempre de acuerdo con este informático holandés, la cuenta no estaba protegida por un sistema de verificación de dos factores.

Precisamente hace una semana, Trump puso a prueba a los hackers señalando que “nadie podía ser hackeado” porque para ello se requería a “alguien con un coeficiente intelectual de 197 y alrededor del 15 por ciento de tu contraseña”.

Contraseña

De momento, Twitter no se ha pronunciado sobre el incidente.

No es la primera vez que un hacker logra dar con la password de Trump. En 2016, la contraseña que utilizaba el mandatario norteamericano era yourefired (estás despedido).

Etiquetas
----