Portada » DANI MARTÍN: SUS MEJORES CANCIONES EN SOLITARIO Y CON EL CANTO DEL LOCO
Música y un poco más

DANI MARTÍN: SUS MEJORES CANCIONES EN SOLITARIO Y CON EL CANTO DEL LOCO

Noemí Fernández

El madrileño lleva dos décadas acompañándonos con su lado más canalla, pero también con su faceta más sensible

Probablemente la banda sonora de tu adolescencia y juventud suene a El Canto Del Locoel grupo con el que conocimos a Dani Martín hace ya más 20 años. Su sonido desenfadado, con carácter propio lleno de chulería y al más puro estilo rock madrileño conquistó corazones alrededor de todo el país llegando a consagrarse como una de las bandas musicales nacionales más queridas.

Disco a disco, Dani Martín ha ido creciendo como artista, evolución que se puede apreciar con el paso del tiempo en una vida dedicada a la música en la que, él mismo ha ido madurando al compás de su sonido. Una transformación que le llevó a emprender su carrera en solitario tras diez años formando parte de El Canto Del Loco. Aunque, a pesar del paso del tiempo, Dani Martín siempre tiene palabras amables sobre esa época y aún suenan las canciones más icónicas de la banda en sus directos.

Un artista caracterizado por no tener pelos en la lengua, algo muy aplaudido por sus fans. De hecho, ha llegado a confesar qué canción de El Canto Del Loco no quiere volver a cantar o cuál es, a su parecer, una de las peores canciones que ha escrito.

Además, por si pensabas que la carrera de Dani Martín se limitaba a lo musical, cabe recordar que también le hemos visto haciendo sus pinitos en el cine, las más populares en Yo Soy La Juani y doblando a Jack Black en Escuela de Rock, pero también en la pequeña pantalla haciendo cameos como el de Al Salir De Clase. Ahora, el documental Desmontando A Dani nos muestra en cinco capítulos la cara más desenfadada del artista madrileño.

Dani Martín: sus mejores canciones con El Canto Del Loco

Les conocimos con un mensaje contundente y directo en Eres Un Canalla, aunque, después y a través de sus cinco discos, también descubrimos el lado más sensible de Dani, David Otero, Chema y Jandro. Una carrera en la que no faltan las colaboraciones, una de las más destacadas, Puede Ser, en compañía de Amaia Montero.

Son Sueños

Un single que descubrimos dentro del álbum A Contracorriente y que llegaba repleto de ilusiones y reflexiones sobre el amor. Sin duda es una de las más populares de la banda.

Una Foto En Blanco Y Negro

Probablemente sea una de las más icónicas de los 10 años de vida de El Canto Del Loco. Con un ritmo pegadizo, esta letra de amor y desamor es una de las que más ha triunfado en los directos desde su lanzamiento en Estados De Ánimo. Una canción que ahora podemos escuchar en su versión renovada con la voz de David Otero en compañía del grupo Taburete.

Insoportable

¿Por qué no dedicar una canción a esa persona a la que literalmente no soportas? Eso debieron pensar Dani Martín y los suyos, ya que, las emociones negativas también tenían cabida en Estados De Ánimo. Gracias a El Canto Del Loco, tenemos esta maravilla de canción para dedicar a quien no se ha portado demasiado bien contigo.

Zapatillas

Un himno de rebeldía en estado puro y una de las más desenfadadas de la discografía de El Canto Del Loco. Incluso aquellos que no son grandes fans de la banda, son capaces de cantarla como si les fuera la vida en ello según suena en una fiesta. Locura en estado puro.

Besos

Otra de las grandes premisas de Dani Martín, con El Canto Del Loco y en solitario, ha sido ensalzar el valor de que lo realmente importante está en el interior. Ese es el mensaje detrás de los Besos que lanzan en este conocidísimo estribillo: “Y eso es lo que quiero, besos / Todas las mañanas me despierten besos / Sea por la tarde y siga habiendo besos / Luego por la noche hoy me den más besos pa’ cenar“.

Etiquetas
----