Portada » FUERON Nº1 ESTA SEMANA: CAMILA CABELLO Y SHAWN MENDES, TAIO CRUZ, ALEJANDRO SANZ…
Música y un poco más

FUERON Nº1 ESTA SEMANA: CAMILA CABELLO Y SHAWN MENDES, TAIO CRUZ, ALEJANDRO SANZ…

20200909132217728 1599651310 asset still - FUERON Nº1 ESTA SEMANA: CAMILA CABELLO Y SHAWN MENDES, TAIO CRUZ, ALEJANDRO SANZ… - musica-y-un-poco-mas
Miguel Ángel Bargueño

Momento “retrovisor” en La Máquina del Tiempo

Es lo que tienen las canciones que triunfan en verano: que triunfan todo el verano. De ahí que, con respecto a la semana anterior, sean varias las que debemos recuperar esta en La Máquina del Tiempo. Así, Shawn Mendes y Camila Cabello seguían liderando el ránking de LOS40 con Señorita en 2019; Madcon continuaban imbatibles en 2015 con Don’t worry; Amaral no se apeaban de la cima con Días de verano en 2005; José El Francés y su Ya no quiero tu querer se mantenían en lo más alto en 2000 y, hace 25 años, Mi soledad y yo, de Alejandro Sanz, continuaba su reinado en la primera posición.

En cambio, esta semana fue aquella en la que, en 2010, Taoi Cruz ascendió al puesto de honor con Break your heart. El cantante británico, con sangre nigeriana y brasileña en las venas, logró con este tema incluido en su disco Rockstarr su mayor éxito: además de en LOS40, fue número uno en las listas de ventas de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Su historia es curiosa: Taio la compuso para Cheryl Cole, pero una vez que esta la desestimó, la grabó él mismo; un lance del que seguro hoy se congratula.

Tony Aguilar ha querido remontarse esta semana 30 años atrás, para recordar la canción que lideraba la lista en su llegada a LOS40. Y no era otra que Es por tu amor, del grupo madrileño Modestia Aparte, una banda heredera del pop desenfadado de Hombres G que caló intensamente entre el público adolescente, reuniendo en su corta carrera un buen número de fans. Todas estas canciones las recordamos en el vídeo de la parte superior.

Etiquetas
mercedes banner - FUERON Nº1 ESTA SEMANA: CAMILA CABELLO Y SHAWN MENDES, TAIO CRUZ, ALEJANDRO SANZ… - musica-y-un-poco-mas
----