Portada » MORAT: “TÉCNICAMENTE YA PODRÍAMOS SACAR NUESTRO NUEVO DISCO”
Música y un poco más

MORAT: “TÉCNICAMENTE YA PODRÍAMOS SACAR NUESTRO NUEVO DISCO”

Juan Vicente

La formación colombiana ya tiene listas sus nuevas canciones

Morat ha sido uno de los grupos más golpeados por la pandemia mundial. Y no hablamos sólo de que los miembros de la banda colombiana sufrieron el covid-19 en primera persona. Su ritmo de promoción y conciertos se vió bruscamente paralizado y eso es algo duro para una banda que vive de la energía de su público.

Sin embargo, el grupo le ha dado la vuelta a la situación y además de ofrecer un espectacular concierto virtual en un formato nunca antes visto, Morat: Echando cuento, tiene en la pista de despeque su próximo proyecto musical.

Así lo confirmaron Juan Pablo Isaza y Simón Vargas durante una entrevista en exclusiva con LOS40 en la que dejaron algunas pistas sobre el proceso de creación de su tercer disco de estudio y lo cerca de está de salir ‘calentito’ del horno. Sus nuevas canciones ya casi pueden olerse.

Técnicamente tenemos 5 canciones afuera” explica Juan Pablo, vocalista principal y guitarrista de la formación. “Sí, creo que 5 o 6. 6 creo” puntualiza Simón, vocalista y bajista de Morat. ¿Significa eso que el disco está a la vuelta de la esquina? “Las otras (canciones) ya están prácticamente. Tenemos otras 4 listas. Ya es un tema sobre cuántas canciones más queremos meter en el disco antes de sacarlo. Técnicamente podríamos sacarlo si quisiéramos relativamente pronto. Pero estamos aprovechando para meter más canciones” explican los de Bogotá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Teníamos una deuda hace tiempo: aprovechar el banjo para tocar una canción de country. Les dejamos una versión de Marry Me de @thomasrhettakins

Una publicación compartida de Morat (@morat) el

“Lo primero que tocó hacer por la pandemia fue descifrar qué manera de trabajar tenía sentido. Desde temas de composición a grabación, promo y entrevistas. Todo cambió. Tuvimos la gran suerte porque antes de la pandemia nos habíamos dedicado a grabar y componer. Cuando todo se bloquea, teníamos buena parte de nuestro tercer disco completo y terminada. Eso nos permitió eliminar el estrés de no podernos ver para grabar. Sin ese colchón de canciones habría sido más estresante grabar sin vernos. Intentamos sacar el mayor provecho a esto que tenemos aprovechando el tiempo con familia y amigos. Si todo vuelve a la normalidad de una u otra manera, llevara tiempo hasta que volvamos a tener esto mismo. 7 meses con mi familia dudo que vuelva a tener. Lo hemos ido tanteando por un lado y por el otro, cómo ser productivos y cómo sacar provecho a esta situación” nos contó Simón.

Un cambio de actitud que han tomado con toda naturalidad: “Cambia la dinámica y la intensidad del trabajo. Simón estaba diciendo algo que tiene mucho que ver con este tema. Nuestro trabajo era más del 90% dar conciertos. Era lo que más hacíamos. En el momento en que eso deja de pasar se desajustó nuestra forma de trabajar. Hemos estado grabando y componiendo. Pero hemos estado trabajando en proyectos personales de cada uno porque ahora el tiempo que tenemos es absurdo” concluye Juan Pablo.

Hasta ahora, Morat había publicado su primer y su segundo trabajo con una diferencia de dos años (Sobre el amor y sus efectos secundarios, 2016; y Balas perdidas, 2018). De cumplir con esa costumbre, este nuevo proyecto que de momento no tiene título oficial confirmado debería haber visto la luz en 2020.

Pero las circunstancias externas han cambiado y Morat también lo ha hecho aunque manteniendo su energía, sus ganas de contacto con el público y su sonido marca de la casa. Tendremos que esperar para conocer los primeros detalles de este nuevo álbum de estudio aunque, como ellos mismos, nos contaron, será más pronto de lo que nos pensamos.

Etiquetas
----