Portada » ROI MÉNDEZ: “TIENES QUE ASUMIR QUE LAS CIFRAS DEL PRINCIPIO NO SON REALES”
Música y un poco más

ROI MÉNDEZ: “TIENES QUE ASUMIR QUE LAS CIFRAS DEL PRINCIPIO NO SON REALES”

Hablamos con el cantante sobre el tercer aniversario de OT 2017, su nueva canción ‘Yo Nunca’ y sus proyectos fuera de la música

Roi Méndez es de esos artistas que transmiten buen rollo a donde van. Lo conocimos hace tres años en la academia más famosa de la televisión: Operación Triunfo 2017. Su talento y simpatía no pasaron desapercibidas, y el joven se quedó a las puertas de la final. Eso sí, ya había dejado huella en los corazones de miles de espectadores y espectadoras que lo apodaron sapoconcho en honor a su tierra.

Ahora, cuando la burbuja de su paso por OT ha explotado, Roi ha encontrado su hueco en la industria. El pasado 2019, el joven lanzó Mi lógico desorden, su primer álbum donde nos enseñó el sonido pop rock que había desarrollado con canciones como Plumas o Por una vez más.

Este 2020, Roi ha continuado lanzando música. Primero fue Aviones de papel, una colaboración junto a Sinsinati; y ahora Yo Nunca, un tema de lo más pegadizo que ha lanzado con el grupo Veintiuno.

Pero no solo en lo musical está haciendo carrera. Su desparpajo como invitado en programas de radio y televisión han hecho que consiga ser colaborador en Este es el mood, el programa de Amarna Miller.

En LOS40 hemos charlado con él sobre esta nueva faceta suya, su nuevo single y la música que tiene preparada de cara a los próximos meses.

Pregunta (P): Acabas de lanzar Yo Nunca junto a Veintiuno, ¿cómo surgió?

Roi (R): Surge durante la cuarentena. Yo tenía muchas ganas de trabajar con Diego, el cantante, porque hicimos una sesión hace mucho tiempo. Nos pusimos en contacto a través de zoom y nos íbamos mandando partes de la canción. Cuando nos dimos cuenta teníamos el tema maquetado. Como llevaba tiempo sin sacar cosas, dijimos “vamos a lanzarlo”. De a forma más natural, vamos.

P: La letra surgió del juego “Yo nunca”, ¿no?

R: Sí. Al final Diego tuvo la idea de contar algunas cosas que nunca admitimos. Son cosas que todos hemos hecho. Funciona un poco como una confesión desde un tono de humor.

P: Te metieron mucha caña en redes sociales por decir que Veintiuno era un grupo indie. ¿Tú te consideras maintream?

R: Sí, al final el concepto de música indie viene de ser independiente. Hay un montón de grupos como Vetusta Morla o Veintiuno que están con multinacionales y se consideran indies. Es cierto que si hablamos desde un término más purista puede haber un artista que haga pop y que sea indie. Cuando hablo de indie hablo de un estilo musical más alternativo.

P: Pero te dieron caña con ese anuncio…

R: Sí, pero ese era el objetivo. Sembrar un poco el pánico y que gente del mundillo metiese un poco de caña. Al final se metieron grupos del circuito indie como Miss Caffeina o Zahara a fregar un poco mi mensaje. Estaba acordado.

Etiquetas
----