Portada » WHY DON’T WE: “NO HABRÍAMOS PODIDO PUBLICAR FALLIN’ SI NO HUBIERA SUCEDIDO LA PANDEMIA”
Música y un poco más

WHY DON’T WE: “NO HABRÍAMOS PODIDO PUBLICAR FALLIN’ SI NO HUBIERA SUCEDIDO LA PANDEMIA”

Juan Vicente

“Es una de las mejores canciones de nuestra carrera”

Why Don’t We está de vuelta. Y esa es una de las mejores noticias que nos va a dejar este 2020 difícilmente olvidable. El grupo ha dejado atrás un silencio musical y social que se ha prolongado casi 10 meses. En ese tiempo han aprovechado para descansar, recargar las pilas y ponerse manos a la obra con un nuevo trabajo musical. Un proyecto del que aún no pueden contarnos título ni fecha de lanzamiento pero del que ya han presentado su primer sencillo: Fallin’.

Una canción con la que nos han sorprendido y que no suena a nada similar de lo que les hemos oído hasta la fecha. La casualidad quiso que tuvieran que retrasar sus planes por culpa de la pandemia mundial y gracias a ello han podido crear canciones como esta que presentan en una entrevista exclusiva con LOS40.

LOS40: Hola chicos. Es un placer saludaros. ¿Dónde estáis ahora mismo?

Jonah: Estamos en Los Ángeles ahora mismo

Jack: Estamos en una especie de rara mazmorra.

Daniel: Este pasado fin de semana hemos estado haciéndonos los test covid. Todos negativos! Los test de la nariz son muy agradables. Pero no tenemos el virus.

En este disco no habrá canción con o de Ed Sheeran. Pero para este disco sentíamos que tenía que ser algo familiar así que lo hemos escrito todo nosotros y Daniel lo ha producido.

Gran noticia. Así podéis celebrar vuestro cuarto aniversario como grupo. ¿Qué recordáis de aquellos días?

Jack: Ese momento fue alucinante. Llegamos al aeropuerto con un sueño y una chaqueta y ese día nos convertimos en una banda (risas).

Jonah: Fue un día de muchos recuerdos. Ha sido un tiempo alucinante en el que hemos compartido muchas cosas como banda y viajado por todo el mundo. Recuerdo muy bien nuestro show en España con LOS40.

Daniel: LOS40, uno de mis shows favoritos de todos los tiempos.

Acabáis de estrenar Fallin’, vuestro single de regreso. ¿Es vuestro regalo para los fans de estos 4 años?

Jonah: Sí, desde luego que se puede ver de esa manera.

Jack: Es genial haber hecho este timing para lanzar nuestra nueva canción dos días después de nuestro cuarto aniversario. Es también nuestro regreso de la oscuridad, como una especie de reinvención del grupo justo después del aniversario.

Daniel: Sí, me gusta. Fallin’ es un regalo de nuestros cuatro años juntos para nuestros seguidores.

¿Y cómo habéis llevado trabajar en plena pandemia?

Jack: Probablemente de la misma manera en la que lo has podido manejar tú.

Daniel: Ha sido difícil gestionar toda la situación de la pandemia y grabar el disco que ya tenemos terminado. En un principio íbamos a grabar el álbum en un estudio de Los Ángeles pero terminamos grabándolo en mi casa lo que era algo nuevo para nosotros. Pero lo cierto es que acabó siendo muy divertido. Siempre soñé con formar una banda y tener un estudio en mi propia casa. Así que los chicos venían a casa, comíamos juntos, grabábamos el disco. Fue genial. Honestamente pudimos quitarle la presión que te impone la seriedad de un estudio de grabación. Estábamos en una habitación haciendo música y eso era genial.

¿Así que habéis estado todos juntos trabajando todo este tiempo?

Jack: Hemos tenido un tiempo de descanso después de haber estado tres años haciendo conciertos sin parar y como tú probablemente sabrás el año pasado sacamos un single cada mes. Así que todos necesitábamos ese descanso después de tanto tiempo. Terminamos el último concierto de nuestra gira 19/20 el pasado 23 de diciembre así que volvimos a casa para las navidades y estuvimos descansando un tiempo. Irónicamente cuando empezamos a plantearnos este nuevo proyecto musical, las sesiones de estudio y cómo sería hacer una nueva gira y a imaginar todo lo que vendría llegó la pandemia y tuvimos que retrasarlo todo hasta septiembre.

Jonah: Una cosa interesante es que en realidad no habríamos podido sacar Fallin’ si todo esta situación no se hubiera producido. Y nos parece una de las mejores canciones del disco.

Jack: Sí, de hecho Fallin’ fue la última canción que escribimos y ha sido la primera que vamos a lanzar. Es una canción realmente especial para nosotros.

Fallin’ es una canción con una percusión muy potente. ¿Es como si fuera el ritmo de un corazón enamorado?

Daniel: Creo que nuestro nuevo disco va a ser muy equilibrado pero creo que el ritmo, la percusión y la batería van a ser muy importantes durante todo el álbum. Queremos que la gente se mueva con este nuevo disco. Después de dos años y medio de gira pensamos qué era lo que los fans estarían esperando y era tener más diversión y movimiento en nuestros shows. Así que el álbum al completo tiene esa especie de tono pero Fallin’ especialmente es muy emocionante y repleta de energía. Es una canción perfecta.

Jonah: Después de que la escribimos y la tocamos la escuchamos de nuevo y todos pensamos que este debía ser el primer sencillo. Es muy buena. Durante todo el proceso de composición era como algo mágico, la canción prácticamente se escribía sola. Fue un proceso precioso.

Hace un par de años publicásteis otra canción con un título similar, Falling. Una balada frente a un uptempo, una canción sobre el amor tóxico y otra sobre un amor puro. ¿Son antagónicas?

Jack: Es curioso porque debatimos durante bastante tiempo cuál debería ser el título de la canción por esa razón. Al escribirla sentimos que era una de las mejores canciones de nuestra carrera y que teníamos que llamarla Fallin’. Así que lo que hicimos fue quitarle la ‘g’ y ponerle el apóstrofe.

Daniel: Hace unos años tocamos Falling en directo, la antigua Falling, y la gente en los siguientes años nos pedía que la volviéramos a tocar. Así que ahora por fin vamos a hacerlo aunque será Fallin’.

Tenemos por ahí un par de ases bajo la manga pero nada que podamos contarte hoy desafortunadamente. Pero habrá algo realmente genial en el horizonte.

¿Y qué podemos esperar de este disco?

Jonah: Creo que en este nuevo disco hemos sido muy genuinos. En el álbum se va a poder escuchar nuestras emociones a través de nuestras voces y de lo que verdaderamente nos ha pasado en nuestras vidas. Va a ser un disco que tiene variedad y que fluye con canciones uptempo, otras más lentas y algunas con toques de EDM. Si lo escuchas con atención podrás escuchar la historia de nuestras relaciones. Creo que transmite muy buenas vibraciones.

Daniel: Creo que es algo completamente nuevo y fresco para nosotros. Fallin’ es una canción completamente diferente de todo lo que hemos hecho hasta ahora. Y todo el resto del disco es diferente a Fallin’ y nada del resto suena como Fallin’. Cada canción tiene su propia personalidad.

Jack: Va a ser una locura

Jonah: Pero hay un hilo que une a todas ellas.

Daniel: Sí. Nuestra voz además se convierte también en el hilo conductor porque el disco lo hemos escrito al completo nosotros. El disco es muy diverso.

Jonah: Todos hemos tocado diferentes instrumentos para este disco así que cuando salgamos de gira va a ser muy divertido.

¿Y habrá colaboración con Ed Sheeran para cerrar la trilogía de What I am y Trust fund baby?

Jonah: En este disco no habrá canción con o de Ed Sheeran. Amamos a Ed Sheeran y somos fervientes fans suyos. Hemos trabajado con gente increíble y muy talentosa pero para este disco sentíamos que tenía que ser algo familiar así que lo hemos escrito todo nosotros y Daniel lo ha producido. Queríamos aplicar lo que habíamos aprendido durante los dos últimos años.

Me encantó vuestra colaboración con Macklemore, ¿habrá algún invitado en este álbum?

Jonah: Tal vez, tal vez… Ya lo veréis

Jack: Tenemos por ahí un par de ases bajo la manga pero nada que podamos contarte hoy desafortunadamente. Pero habrá algo realmente genial en el horizonte.

Fallin’ fue la última canción que escribimos y ha sido la primera que vamos a lanzar. Es una canción realmente especial para nosotros.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Cuidaros y esperamos tener noticias de vuestro nuevo disco muy pronto.

Jonah, Jack y Daniel: Gracias por todo y esperamos veros muy pronto por España.

Etiquetas
----