Portada » Cómo hacer en cinco minutos una pizza al microondas que no engorde
Nutrición

Cómo hacer en cinco minutos una pizza al microondas que no engorde

Si te gustan las pizzas pero te cortan las calorías, te mostramos una fabulosa receta para pizza al microondas light con la mitad de grasas que una pizza convencional.

La pizza es el plato favorito de los españoles. En concreto, la pizza clásica de jamón y champiñones, seguida por la pizza campera (con pollo y salchichas), la carbonara, la barbacoa y la marinera. Otras más novedosas, como la de kebab, o la hawaiana con piña, también se encuentran en el top 10.

Si eres amante de las pizzas y quieres cuidar tu dieta, te proponemos elaborar alternativas más sanas en casa, que la tendrás lista en cinco minutos y que el resultado te encantará, ¿qué piensas? ¿Imposible? No te pierdas los secretos que te mostramos a continuación para elaborar pizzas exprés y saludables. Así podrás consumirlas siempre que te apetezca. ¡Adelante!

Cómo hacer una pizza casera saludable

Las pizzas se han convertido en una solución rápida y deliciosa para los días en que andamos justos de tiempo para comer. También son una buena opción para cuando no sabemos qué hacer para cenar. Pero si es una pizza baja en calorías mucho mejor, como las que te mostramos en este post.

Las pizzas se dieron a conocer en España allá por los años sesenta. Sin embargo, no sería hasta los noventa que comenzaron a popularizarse las pizzerías con reparto a domicilio. Desde entonces, se han convertido en una receta más de nuestra dieta, pero es cierto que no siempre son saludables.

Lo ideal es elaborar una pizza casera, pues el tiempo no será un problema con la siguiente receta de pizza al microondas. Es rápida y saludable, así que no tendrás excusas para disfrutar de una pizza baja en calorías sin salir de casa.

Antes de pasar a otras recetas de pizza en microondas más saludables, te explicamos primero cómo hacer una pizza casera tradicional en el microondas en lugar del horno. ¡Toma nota!

Ingredientes para la masa:

  • 1/2 taza de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 8 cucharadas de leche o bebida vegetal
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para rellenar:

  • Salsa de tomate o tomate frito
  • Queso rallado especial para pizza
  • Cebolla
  • Beicon
  • Pimientos
  • Una pizca de orégano

Elaboración:

  1. En primer lugar, tendremos que preparar la masa de la pizza casera para microondas. La variación es mínima respecto a cómo hacerla en el horno, así que no te preocupes. Mezcla en un bol espacioso donde puedas manipular la masa, los ingredientes indicados: la harina, la sal, la levadura, el aceite de oliva y el líquido que hayas seleccionado.
  2. Con la ayuda de una paleta o tenedor, haz la primera mezcla hasta que los ingredientes queden bien integrados. Una vez que puedas formar una bola con ella, pon un chorrito de aceite en tus manos y trabaja la masa durante un minuto con fuerza sobre la encimera u otra superficie fría. Cuando esté lista, dale un par de golpes, ya que no necesita reposar.
  3. Cuando la mezcla no se nos pegue en las manos, estará en su punto y lista para extenderla. Antes de darle forma, debes saber que puedes elaborar una pizza casera única de tamaño mediano o hacer dos más pequeñas para variar los ingredientes. A continuación, solo nos quedará montar el relleno de la pizza en microondas con los ingredientes detallados. También puedes añadirlos según tus gustos, pero teniendo en cuenta que tu objetivo es la elaboración de una pizza baja en calorías.
  4. Por último, introduce la pizza en microondas a máxima potencia alrededor de dos minutos, pues dependerá de la potencia del aparato y de lo extendida que haya quedado la masa. Por ejemplo, es más bien gordita o el microondas tiene como máximo 700 W de potencia, puede que tengas que cocinarla un minuto más. En tal caso, pasados los dos minutos recomendados, comprueba que la masa esté bien cocinada. En caso contrario, cocina un minuto más pero sin pasarte, o quedará demasiado dura.

Pizza en microondas con harina integral

La elaboración de esta pizza casera con harina integral es similar a la anterior, pero el resultado es todavía más light y saludable. Solo tendrás que modificar un par de aspectos: el tipo de harina, como hemos señalado, y la forma de preparar la base.

En este caso, cuando tengas la masa lista es muy importante que la pongas un minuto en el microondas a potencia media para que se cocine de forma leve antes de añadir la decoración.

Además, para que la pizza en microondas integral sea aún más saludable, utiliza solo verduras y productos naturales. Por último, si no quieres renunciar a ponerle queso, puedes optar por uno rallado en cuña tipo parmesano en lugar del procesado.

Pizza baja en calorías con la masa de avena

Otra opción para elaborar una pizza baja en calorías, sobre todo si eres intolerante al gluten, es hacer una base con avena. Consiste en una elaboración más light incluso que la integral, y si dejas la masa fina, estará crujiente y realmente apetecible.

Ingredientes para la base:

  • 1 huevo
  • 5 cucharadas de harina de avena
  • 5 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de harina integral
  • 1 cucharadita de levadura
  • Sal
  • Relleno al gusto

Elaboración:

  1. Para empezar, prepara la masa mezclando el huevo, la sal y la leche.
  2. Añade la harina de avena bien fina, pues cuanto más molida esté, más crujiente quedará la base.
  3. Una vez que hayas extendido la masa, cocínala dos minutos en el microondas por cada lado a potencia media antes de añadir el relleno.
  4. Por último, para rellenar la pizza casera, una opción muy acertada y saludable son las espinacas cocidas en hoja o los hongos, ya sean setas o champiñones. Cuando esté terminada, cocina la pizza en microondas durante un minuto y… ¡A disfrutar de una pizza baja en calorías!
Etiquetas
----