Portada » Ingresado en Granada un hombre procedente de Wuhan con síntomas del coronavirus de China
Salud

Ingresado en Granada un hombre procedente de Wuhan con síntomas del coronavirus de China

  • La OMS advierte de que habrá más contagios en todo el mundo

  • China empieza a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus

  • Las autoridades confirman la muerte de 56 personas en China

Horas después de haber quedado descartado un caso sospechoso en Vizcaya, un hombre procedente de Wuhan de vacaciones en España ha sido aislado en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada con un cuadro sintomático de la neumonía china. Las autoridades del país asiático han confirmado la muerte de 56 personas por este mal y 1.975 individuos están recibiendo tratamiento para paliar sus síntomas, ante la ausencia de una vacuna. La OMS avisa de que aparecerán más personas infectadas en todo el mundo.

La Dirección de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía ha sido notificada en la tarde del sábado de un caso sospechoso de neumonía asociada al coronavirus de origen chino. La muestra de la analítica realizada en el citado hospital granadino ha sido enviada al Centro Nacional de Microbiología para su análisis y se espera contar con el resultado en las próximas 48 horas, según las mismas fuentes.

Este lunes se constituirá el Comité técnico de Prevención y Seguimiento para el Coronavirus de Wuham en Andalucía.

La OMS avisa de que habrá más contagios en el mundo

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha advertido de que habrá más casos en todo el mundo del nuevo coronavirus.  Tras confirmar los casos en Francia y Australia, la OMS ha afirmado que, debido a la internacionalidad de algunos viajes, se espera que aparezcan más casos exportados en otros países y ha llamado a las autoridades a estar “preparadas”, según un comunicado.

Hasta la fecha, la organización ha confirmado cuatro casos en Tailandia, tres en Japón, dos en Corea del Sur, al igual que en Estados Unidos, Vietnam y Singapur, uno en Nepal, tres en Australia y tres en Francia. A esto se la suma el primer presunto caso en Canadá.

Una vacuna a contrarreloj

En China, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha anunciado este domingo que ha empezado a desarrollar una vacuna contra el 2019-nCoV, según ha informado el medio local Global Times.

Además, se sigue restringiendo el transporte para evitar el contagio. Concretamente, las provincias de Shanxi y Shandong han suspendido también los viajes en autobús y taxi para evitar el contagio, y se suman así a las restricciones que ya se habían implementado en Pekín y Tianjin. Wuhan y otra docena de municipios de la provincia de Hubei permanecen en cuarentena desde el pasado jueves.

Etiquetas
----