Portada » La rueda abdominal: consejos para hacerlo sin que duela el lumbar
Salud

La rueda abdominal: consejos para hacerlo sin que duela el lumbar

9_core_variante_saludable_a_la_rueda_abdominal

Víctor Téllez. Joanna Guillén Valera.Cuídate Plus

La rueda de abdomen es uno de los ejercicios más eficaces para fortalecer el abdomen, pero no todo el mundo puede hacerlo, ya que es un ejercicio que requiere práctica. Además, si no se hace correctamente puede llegar a ser muy lesivo a nivel lumbar y de la zona de los hombros.

Pensando en los deportistas que quieren intentar este ejercicio pero no saben por dónde empezar o no son capaces de hacerlo en el nivel más alto, nuestro entrenador personal de CuídatePlus, Víctor Téllez (@victortellezcoach), de TCenterha hecho un nuevo vídeo explicando una opción más sencilla y menos lesiva. 

Para su ejecución se necesitarán anillas o un TRX, la idea es hacer la rueda desde más arriba, para controlar el lumbar y evitar molestias en esa zona. Es una variante, permite trabajar el ejercicio con más fiabilidad y con resultados similares en la zona abdominal.

Si te perdiste algún ejercicio, entrenamiento o consejo de nuestro entrenador personal, puedes pinchar en este enlace en el que encontrarás todos los vídeos de Téllez. Y si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con él a través de sus redes sociales.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class