Portada » Llegada del frío = SINUSITIS. Te explicamos cómo ponerle fin
Salud

Llegada del frío = SINUSITIS. Te explicamos cómo ponerle fin

La sinusitis es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Actualmente, se considera más adecuado hablar de rinosinusitis, ya que en la mayoría de los casos se produce la inflamación tanto de la mucosa de los senos paranasales como de la mucosa nasal. Las personas que tienen rinosinusitis sufren congestión y secreción nasal, dolor facial y reducción del olfato lo que deteriora significativamente su calidad de vida.

La mucosa nasal y paranasal contiene unas células que producen moco que sirve para atrapar las partículas del aire que respiramos evitando que lleguen a los pulmones. En condiciones normales se produce 1 litro de moco al día.

Los senos paranasales tienen unos filamentos microscópicos llamados cilios que barren el moco fuera de los senos a través de un pequeño orificio y a través de unos conductos llegan a la garganta y luego el moco es neutralizado en el aparato digestivo. Cuando por alguna causa se inflama la mucosa paranasal (la más frecuente el resfriado común) se produce un exceso de moco que no puede ser eliminado ya que los cilios tampoco funcionan adecuadamente y la inflamación cierra el orificio de salida de los senos. Esta acumulación de moco en el interior de los senos es la causa de los síntomas de la sinusitis que se manifiesta con congestión y secreción nasal, dolor o presión facial y reducción o pérdida de olfato.

Nasodren® es un spray nasal 100% natural a base de extracto de ciclamen que contiene unas sustancias llamadas saponinas. Cuando se aplica Nasodren®, las saponinas estimulan físicamente a los mecanoreceptores de la mucosa nasal produciendo una respuesta del nervio que consigue la apertura del orificio de los senos y la reactivación del funcionamiento de los cilios lo que permite el drenaje de la mucosidad acumulada con el consiguiente alivio de los síntomas y la restauración del normal funcionamiento de la nariz y los senos paranasales.

La causa mas frecuente de sinusitis es una infección por virus, normalmente el del resfriado común.

Otras causas menos frecuentes son la rinitis alérgica y las infecciones bacterianas o por hongos.

También pueden causar sinusitis las obstrucciones de los conductos por donde drena la mucosidad como por ejemplo un tabique nasal desviado o pólipos, y anomalías en la cantidad o el funcionamiento de los cilios que pueden producir algunas enfermedades.

La solución para aliviar los síntomas de la sinusitis se conseguirá drenando la mucosidad retenida en los senos paranasales. Esto que parece tan sencillo no lo es y la mayoría de los productos utilizados para la sinusitis tienen efecto sobre la mucosa nasal pero muy poco efecto sobre la mucosa de los senos ya que no llegan a ese nivel.

Nasodren® alivia desde la primera aplicación. Unos segundos después de usar el spray nasal se nota picor, lagrimeo y estornudos, que son manifestaciones de la respuesta positiva al producto. Unos 2 o 3 minutos después comienza una abundante secreción nasal, drenando la mucosidad retenida en los senos y en consecuencia se produce el alivio inmediato de todos los síntomas.

Etiquetas
----