Portada » Trump acelera el desarrollo de vacunas y terapias para luchar contra el coronavirus
Salud

Trump acelera el desarrollo de vacunas y terapias para luchar contra el coronavirus

15846358116338 - Trump acelera el desarrollo de vacunas y terapias para luchar contra el coronavirus - salud

El Presidente de Estados Unidos confía en una rápida recuperación de la economía.

En su comparecencia diaria desde la Casa Blanca para analizar la evolución del coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que ha recortado la burocracia para permitir el desarrollo de vacunas y terapias lo más rápido posible. A comienzos de semana, comenzaron los primeros ensayos para una vacuna, según ha adelantado.

El presidente también se refirió a un medicamento que se utiliza contra la malaria (chloroquine) y que está teniendo efectos positivos entre los enfermos del Covid-19. Trump definió la situación como “una guerra médica. Tenemos que ganar esta guerra”, dijo.

El mandatario se mostró confiado en que la recuperación económica será rápida cuando la crisis esté bajo control y explicó que sigue aprobando incentivos para afrontar el descalabro de la economía por el patrón de la actividad. Bank of America calcula que la riqueza estadounidense se desplomará un 12% en el segundo trimestre y que se perderán un millón de puestos de trabajo. A partir del tercer trimestre, volverá el crecimiento, según calcula el banco.

El Congreso ya ha sacado adelante una ley que garantiza bajas médicas remuneradas a los trabajadores afectados y negocia un plan billonario que incluirá el reparto de efectivo a los ciudadanos por valor de 500.000 millones de dólares, en una medida sin precedentes. Para financiarlo, el Tesoro podría emitir bonos a 25 o 50 años.

Las esperanzas de nuevos tratamientos están dando ánimos a Wall Street, que sube ligeramente. El petróleo también se recuperó después de que el departamento de Energía anunciara la compra de 30 millones de barriles.

Etiquetas
mercedes banner - Trump acelera el desarrollo de vacunas y terapias para luchar contra el coronavirus - salud
----