fbpx
Portada » Claves para encontrar amor (y sexo) después de los 50 años: ‘apps’, lugares y más
Sexualidad

Claves para encontrar amor (y sexo) después de los 50 años: ‘apps’, lugares y más

Claves encontrar amor despues lugares 1375372554 15251023 1020x574 - Claves para encontrar amor (y sexo) después de los 50 años: 'apps', lugares y más - sexualidad

MARÍA PALMERO

Si estás soltero, divorciado o viudo es hora de que le eches un ojo al panorama para que puedas divertirte como mereces

El amor romántico puede surgir a cualquier edad. Y es bueno que así sea, porque las personas que viven en pareja tienden a vivir más y con mejor salud que quienes permanecen solas.

Aunque cierto grado de aislamiento social es bueno, si es elegido, el prolongado es nocivo para la salud y tiene relación con la depresión. Además, el contacto físico, ya sea cogerse la mano, abrazarse, besarse o practicar sexoresulta beneficioso porque libera hormonas del bienestar, tan relacionadas con los estándares de vida saludable.

Las personas mayores de 50 que están solteras, ya sea porque se han divorciado o porque están viudos, no deben renunciar ni al amor ni al sexo. Pero ¿cómo ligar a esta edad? Te damos las claves.

Claves para encontrar amor (y sexo) después de los 50 años

Sea cual sea tu edad, lector, has de saber que nunca es tarde para encontrar diversión y sexo, si hay ganas, claro. Para animarte y ofrecerte una radiografía del panorama, te damos unas claves, algunas de ellas aportadas por ‘Thyssenkrupp Home Solutions’.

1) Debes saber qué quieres

Hay quien busca pareja para compartir sus aficiones, quien lo hace para huir de la soledad o quien pretende enamorarse locamente. Otros están interesados en contar con alguien que cuide de ellos. Los hay que tienen un sentido práctico de la vida: todo es más barato dividido entre dos. Ninguna opción es censurable. Cada uno debe tener claro qué es lo que necesita y si está abierto o no a adaptarse según qué condiciones.

2) Cómo y dónde buscar pareja

Es difícil encontrar al amor de nuestra vida en el pasillo de casa. Por eso conviene participar en actividades que permitan relacionarse y conocer gente nueva:

  • Hacer turismo con viajes del Imserso o en grupo con amigos o como uno prefiera.
  • Apuntarse a excursiones de un día en los alrededores del lugar de residencia.
  • Acudir a exposiciones, visitas guiadas a parques, etc.
  • Inscribirse en cursos de yoga, taichí, gimnasia de mantenimiento…
  • Acudir a las actividades culturales que organicen los ayuntamientos, como teatro, conferencias, etc.
  • Apuntarse a clases de baile.
  • Recurrir al concurrido turismo termal.
  • Hacer voluntariado, además de conocer a gente no hay cosa mejor que ayudar a los demás.
  • Apps para ligar.

Apuntate cosas roce hace carino 1375372558 15251193 660x433 - Claves para encontrar amor (y sexo) después de los 50 años: 'apps', lugares y más - sexualidad

3) Conocer las ‘apps’ para ligar a partir de los 50

Los más modernos y atrevidos también pueden apuntarse a aplicaciones para conocer gente como Meetic que recientemente ha lanzado Ourtime, una nueva aplicación de citas cuyo principal objetivo es ayudar a los solteros mayores de 50 años a disfrutar de la vida en pareja.

Otra aplicación es Stitch, en la que los usuarios no sólo buscan encontrar su media naranja sino simplemente compañía, para ello realizan salidas en grupo, viajes, cenas…

FinallyMás 40 y Lumen son otras aplicaciones que ayudan a las personas mayores a volver a enamorarse o hacer amigos.En definitiva, se trata de buscar ocasiones propicias para encontrar pareja y para pasarlo bien. Así, aunque se fracase en el intento, al menos será posible tener un envejecimiento activo y enriquecedor.

4) Cuidar tu aspecto

Cuidarse físicamente no significa inyectarse bótox cada mes. O sí, allá cada uno. Lo verdaderamente necesario es esmerarse en la higiene, tener una adecuada higiene dental, llevar el pelo arreglado, renovar el vestuario adaptándolo a los cambios físicos… Los jóvenes se arreglan mucho más que los mayores. ¿No debería ser al contrario? Ellos no lo necesitan, en cambio, conforme pasan los años, hay que esforzarse más por estar presentables.

5) Sé realista (o no)

No hay que luchar contra el tiempo, porque es una batalla perdida. Las personas que tratan de parecer jóvenes a toda costa, vestirse y comportarse de manera no acorde con su edad están en su derecho de hacerlo, por supuesto, pero pueden resultar poco atractivas a los ojos de los demás.

Kiko Matamoros sigue conoce suegro 1369073131 15173192 660x371 - Claves para encontrar amor (y sexo) después de los 50 años: 'apps', lugares y más - sexualidad

6) Potencia tu autoestima

El envejecimiento es un proceso natural e inevitable y, sobre todo, equitativo: los años pasan para todos. No hay por qué avergonzarse de ser mayor. Frente al deterioro físico, con los años crece la experiencia, la sabiduría, la tranquilidad de espíritu… Los mayores tienen mucho que ofrecer, con independencia de su edad. Además, los 50 son los nuevos 40, lector.

7) Transmite seguridad

Hay que resignarse a que el rechazo entra dentro de lo normal. No conviene mostrar inseguridad ni quedarse en la inacción por temor a una negativa. Lo mejor es transmitir confianza en uno mismo.

8) Saber que es una edad perfecta para el sexo

Los 50 son una edad estupenda para el sexo, según una investigación de científicos noruegos y estadounidenses en 1.185 hombres de entre 20 y 79 años. Para el estudio, los científicos de la Fundación Rikshospitalet-Radiumhospitalet en Oslo, Noruega, le dijeron a los participantes que completaran un cuestionario para evaluar su satisfacción en varios aspectos de su vida sexual.

Y aunque los expertos encontraron más problemas de impotencia y disminución del deseo en los hombres más mayores, en la escala de satisfacción general los de 50 obtuvieron un promedio de 2,77, apenas por debajo de los 2,79 de los que tienen 20 años, y por encima de los de 30, que sumaron una media de 2,55. Vamos, que estás en la flor de la vida.

Etiquetas
mercedes banner - Claves para encontrar amor (y sexo) después de los 50 años: 'apps', lugares y más - sexualidad