fbpx
Portada » El orgasmo femenino
Sexualidad

El orgasmo femenino

orgasmo femenino conociamos cambia 1373572733 15228704 1020x574 - El orgasmo femenino - sexualidad

MARÍA PALMERO

La cima del placer de la mujer es aún un misterio, del que hoy vas a saber un poco más gracias a las revelaciones de una de las embriólogas más reconocidas de España

El orgasmo femenino sigue siendo un misterio a resolver en pleno siglo XXI, sobre todo por los años de tabú que éste lleva a cuestas, pero poco a poco los expertos van sacan conclusiones valiosas que nos ayudan a entender mejor este proceso.

Para conocer las nuevas implicaciones que tiene el orgasmo femenino en la supervivencia humana –y no estamos exagerando–, en Vozpópuli hemos charlado con Antonia González, licenciada en Biología, experta en Medicina Reproductiva y embrióloga de Psicofertilidad natural.

Lo que aún no conocíamos del orgasmo femenino

Antonia González, quien ha dedicado toda su vida a estudiar la biología humana, especialmente la embriología, nos cuenta que en estos años ha “tomado conciencia de que un embarazo es casi casi un milagro, y el orgasmo femenino forma parte de ese milagro”.

El orgasmo, tanto en el hombre como en la mujer, tiene como consecuencia el placer personal pero también es la mejor forma de garantizar la continuación de la especie (siempre pensando en hace miles de años).

Cuando el hombre tiene un orgasmo, eyacula líquido seminal –y por tanto de los espermatozoides–, que viaja hacia la vagina hasta el útero para llegar a las trompa, donde se fecundará el óvulo.

Un embarazo es casi casi un milagro, y el orgasmo femenino forma parte de ese milagro, y es algo que no se sabía hasta ahora

Hasta aquí bien, ¿no? Y ahora te estarás preguntando: ¿y qué demonios tiene que ver el orgasmo femenino con la fecundación, si es el hombre el que insemina a la mujer? Pues, amigo, tiene que ver todo y más.

Se ha descubierto que “aunque la mujer es receptora, la que acoge el esperma, su orgasmo tiene un gran papel en la posibilidad de quedarse embarazada o no, ya que cuando una fémina alcanza el clímax se producen pequeñas contracciones uterinas, que ayudan al esperma a mantenerse y a nadar hacia las trompas”, asegura González.

claves encontrar pareja sexo coronavirus 1358574234 15047369 660x371 - El orgasmo femenino - sexualidad

Sin el orgasmo de la mujer es más difícil que haya embarazo

“Además, cuando se produce el orgasmo, la mujer suele tener la necesidad de parar, de descansar, incluso tiene luego una mayor facilidad para dormirse tranquilamente y permanecer tumbada, ayudando a que el espera siga su curso”, añade la embrióloga.

PREGUNTA. ¿Significa todo esto que sin orgasmo una mujer no podría quedarse embarazada?

RESPUESTA. No, nada que ver, pero sí que ayuda. En la actualidad vemos que muchas madres solteras, por ejemplo, se someten a tratamientos de reproducción asistida, en los que no hay orgasmo, y se quedan embarazadas, pero eso ya es otro cantar. Si lo que busca una mujer es quedarse embarazada de forma natural, ha de saber que se ha demostrado científicamente que su orgasmo ayuda al esperma en su camino hacia el óvulo.

Se ha descubierto que cuando una fémina alcanza el clímax se producen pequeñas contracciones uterinas, que ayudan al esperma a mantenerse y a nadar hacia las trompas, produciendo así el embarazo

P. Bueno, y si no hay embarazo o se busca, el orgasmo femenino también tiene un gran papel…

R. Sí. El orgasmo trae consigo otras virtudes para nuestra salud, como la mejora nuestro sistema inmunológico y la segregación de endorfinas, que nos relajan, nos hacen sentir mejor y ayudan a reducir los dolores, como los de cabeza, por ejemplo.

Además, durante el orgasmo se mejora la circulación sanguínea y por tanto la oxigenación, por lo que puede hacer que tengamos una mejor piel. Y eso no es todo: alcanzar el clímax también rebaja la presión arterial y, por lo tanto, la salud de nuestro corazón. Todo son ventajas.

P. ¿Y por qué hay días en los que las mujeres tenemos mucho más apetito sexual que de costumbre?

R. Se ha demostrado que la mujer cuando está a punto de ovular –y durante la ovulación– tiene una mayor libido y, por tanto, un mayor deseo sexual. Y esto tampoco es casual: la sabia naturaleza nos incita a tener relaciones sexuales cuando estamos más fértiles, que es justo en los días que estamos ovulando.

La sabia naturaleza nos incita a las mujeres a tener relaciones sexuales cuando estamos más fértiles, por eso hay días en los que nos apetece muchísimo

P. Como embrióloga, ¿ves muchas parejas frustradas por no poder tener un bebé?

R. Sí, el ritmo de vida que la mayoría llevamos, que es totalmente antinatural, está causando que nuestros biorritmos se puedan ver afectados, y esto ocurre sobre todo en parejas que tienen problemas de fertilidad. En estas parejas, tener sexo se llega a convertir en un suplicio, porque se ven “obligados” a mantener relaciones, tengan ganas o no, para intentar conseguir su sueño, tener un bebé. Así, el sexo pierde su sentido más esencial. La frustración llega a tal punto que las mujeres que llevan mucho tiempo queriendo quedarse embarazadas no tienen orgasmos ni siquiera en sus días de ovulación, que es cuando más proclives somos a alcanzar el clímax. En estos casos, recomiendo la ayuda de profesionales, para evitar que el sexo se convierta en un “deber” más de nuestra vida y que al final acabe interfiriendo en la relación de pareja.

Fecundacion 1373572735 15228791 660x451 - El orgasmo femenino - sexualidad

Como vemos, el orgasmo femenino, además de aportar numerosos beneficios, es un pase directo al embarazo, algo que hasta ahora no conocíamos. La naturaleza, lector, que es muy sabia, ¿no crees?

Etiquetas
mercedes banner - El orgasmo femenino - sexualidad