Portada » Como configurar Alexa en un televisor con Android TV
Tecnología

Como configurar Alexa en un televisor con Android TV

Alexa, el asistente personal de Amazon, es una realidad en los televisores inteligentes. Está presente en Samsung y sus modelos basados en Tizen. También ñp podemos encontrar también en webOS, el sistema operativo móvil para televisores LG y cómo no, en televisores basados en Android TV.

En este artículo, y ya que nuestra temática gira en torno a Android, vamos a ver como configurar Alexa en un televisor basado en el sistema operativo de Google y para el ejemplo vamos a usar un modelo de Sony, marca que ya es compatible con el asistente personal de Amazon. Un proceso que requiere unos pasos previos en los que configurar nuestro televisor para después poder interactuar con el mismo por medio de órdenes verbales.

 Primeros pasos para usar Alexa en Android TV

Con este sistema, gracias a Alexa en nuestro televisor con Android y a la posibilidad de usar el control por voz, podemos interactuar al igual que si usamos la aplicación Alexa en el smartphone (da igual que sea iOS o Android).

Vamos a seguir paso a paso el proceso y el primer punto y el más necesario es comprobar si tenemos descargada e instalada en el televisor la aplicación de Alexa. En este caso es Alexa para Bravia TV, ya que se trata de un televisor Sony. La podemos encontrar en el listado de aplicaciones instaladas en nuestro smart TV.

Una vez descargada pulsamos sobre el widget en pantalla de acceso a la misma y nos guiamos paso a paso por el proceso de configuración. El primer paso y obligatorio es aceptar los términos de uso. Cuando aceptamos, el televisor nos solicita que nos registremos con una cuenta de Google, que puede ser la usada en el televisor u otra distinta.

Una vez registrados, llega el momento de dar un nombre al televisor y la aplicación nos ofrece distintas alternativas. Hay que tener en cuenta que esta es la forma en la que vamos a referirnos a la “tele” cuando hablemos con Alexa. En este caso he optado por “Tele” a secas para que resulte más accesible.

Configurar Alexa desde el móvil

Hemos terminado con el televisor y ahora debemos coger nuestro smartphone en el que debemos tener instalada la app de Alexa, con independencia de usar iOS on Android.

Registrados en ella con la cuenta de Amazon que usamos normalmente ahora tenemos que añadir la rutina (skill), en este caso de Sony Bravia. Lo más práctico es usar el buscador de skills en el panel izquierdo.

Hemos terminado con el televisor y ahora debemos coger nuestro smartphone en el que debemos tener instalada la app de Alexa, con independencia de usar iOS on Android.

Registrados en ella con la cuenta de Amazon que usamos normalmente ahora tenemos que añadir la rutina (skill), en este caso de Sony Bravia. Lo más práctico es usar el buscador de skills en el panel izquierdo.

Durante el proceso, la aplicación nos va a preguntar si deseamos vincular el televisor con la cuenta ya existente, a lo que respondemos pulsando en “Sí, vincular la cuenta existente” (es la nuestra de Amazon) y seguidamente introducimos los datos para validarla.

Nosotros nos tenemos que hacer nada, pues es Alexa la que se encarga de encontrar el dispositivo conectado, el cual aparecerá con el nombre que le hemos dado, en este caso “tele”.

En ese punto, sólo nos queda vincular con el televisor aquellos dispositivos con los que deseamos controlarlo por órdenes de voz. Para la pruebas he optado por añadir el Amazon Echo Dot, el Echo Spot y unos auriculares compatibles.

De esta forma podemos usar órdenes de voz para controlar el televisor y ejecutar distintas acciones. Basta con decirle “Alexa enciende el televisor” o “Alexa cambia de canal” (son sólo dos ejemplos) para empezar a olvidar el mando a distancia.

Etiquetas
----