Portada » Esta cerradura inteligente de Xiaomi usa el desbloqueo facial para abrir la puerta y es compatible con HomeKit
Tecnología

Esta cerradura inteligente de Xiaomi usa el desbloqueo facial para abrir la puerta y es compatible con HomeKit

Si hablamos de cerraduras conectadas e inteligentes estamos acostumbrados a oír hablar de desbloqueo mediante NFC, haciendo uso del móvil con el Bluetooth o con códigos especiales… hay más métodos pero estos son los más usados. Un elenco de sistemas para mejorar la seguridad del hogar al que pronto se podría sumar incorporar el reconocimiento facial.

Es lo que desvelan los datos e imágenes de la nueva cerradura del fabricante asiático Xiaomi. En ella la marca apuesta por usar un sistema de apertura por desbloqueo facial, el sistema que todos conocemos gracias a los actuales móviles. Un sistema que debutará con la cerradura inteligente Xiaomi Smart Door Lock Pro, la más reciente de las anunciadas por la empresa.

Abrir la puerta por la cara

La Xiaomi Smart Door Lock Pro es una cerradura que en apariencia no ofrece diferencias respecto a lo que podemos encontrar en otros modelos. Un modelo de tipo embutido que puede aprovechar el hueco de una cerradura convencional en la que hay que fijarse en los detalles para apreciar como la Xiaomi Smart Door Lock Pro cuenta con dos pequeñas cámaras en la zona superior.

Estas dos cámaras y según Xiaomiplanet.com, están destinadas para el control de lo que sucede alrededor. Una de ellas se destina a la grabación general y monitoreo del exterior de la casa mientras que la segunda está destinada para llevar a cabo el reconocimiento facial del usuario. Es lo que se espera, puesto que tendremos que esperar la información oficial con todas las especificaciones para salir de dudas.

En lo que respecta a detalles técnicos, ambas cámaras permiten ofrecer streaming de vídeo en Full HD de las imágenes captadas así como grabación de imágenes en tiempo real en esos 1.920 x 1.080 píxeles.

Junto a este sistema de cámaras, la Smart Door Lock Pro integra un teclado táctil para hacer uso de códigos de acceso así como un sensor de huellas dactilares integrado en el mango. Dos métodos para control de accesos a los que se suma la posibilidad de usar una llave estándar y la conectividad Bluetooth así como NFC para interactuar con dispositivos compatibles que sirvan como llave virtual.

La cerradura se puede usar y configurar por medio de la aplicación My Home de Xiaomi y al parecer se podrá integrar también con el sistema de control del hogar conectado de Apple, HomeKit.

 Precio y disponibilidad

La Xiaomi Smart Door Lock Pro saldrá a la venta en China por 1.699 RMB, que vienen a ser unos 217 euros al cambio. Por ahora no hay fecha para la llegada de forma oficial a otros mercados, aunque es de esperar que este tipo de sistema de desbloqueo sea cada vez más habitual.

Etiquetas
----