Portada » Google Maps se convierte en una red social y es mejor de lo que parece
Tecnología

Google Maps se convierte en una red social y es mejor de lo que parece

Google Maps acaba de añadir una nueva función llamada feed de la comunidad, convirtiéndose así en una red social espectacular.

ocas aplicaciones de mapas disponibles en España tienen el calibre de Google Maps. La aplicación de mapas de Google ha pasado de ser una simple aplicación de GPS para conducción. Gracias a su información con todo tipo de desplazamientos (incluido transporte público) e información sobre negocios locales, se ha convertido en un imprescindible para casi cualquier tipo de usuario.

¿Cuál es el siguiente paso? Pues parece que convertir a la aplicación de mapas en una red social. No una red social como las típicas que ahora pasan por tu cabeza (Twitter, Instagram, Tik Tok o Facebook) pero si una red social por definición propia.

Google Maps estrena su propia red social

Uno de los aspectos clave de Google Maps está en su plataforma de Local Guides, usuarios que suben contenidos a la aplicación de Maps. De esta forma, cuando miramos información de un restaurante podemos ver fotografías realizadas por los usuarios, para así hacernos una idea de cómo es el sitio que vamos a visitar. Según Google, estos usuarios hacen unas 20 millones de contribuciones al día, y toda esta información puede ser usada de forma más eficiente que simplemente mostrándola en los lugares que buscamos.

Google ha estrenado una nueva ventana conocida como el feed de la comunidad. En ella, aparecerá información cercana que haya sido publicada de forma reciente por Local Guides de confianza, negocios y personas que sigamos mediante el botón de Seguir, ubicado en cada ubicación. Además de dicho botón, en cada publicación podemos ver fotografías, el comentario de quien realizó la publicación, pulsar el botón Me gusta y ver donde se encuentra el lugar cuya reseña estamos viendo.

Esta nueva característica está comenzando a desplegarse desde hoy para todos los usuarios de Android y iOS de forma simultánea. Como viene siendo habitual, este tipo de actualizaciones masivas suelen llegar a nuestros móviles de forma escalonada, por lo que incluso si vas corriendo a Google Play y descargas la aplicación, es posible que aún tengas que esperar unas cuantas horas o días.

 

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class