Portada » Google ya tiene su nuevo Chromecast en el mercado y llega con Google TV renovando por completo la experiencia de uso
Tecnología

Google ya tiene su nuevo Chromecast en el mercado y llega con Google TV renovando por completo la experiencia de uso

 

Hemos hablado del nuevo Chromecast en distintas ocasiones pero ha sido hace unas horas cuando el apodo de Sabrina ha dejado lugar a la nueva propuesta de Google: el Google Chromecast con Google TV es una realidad. Una idea que por fuera ofrece algunos cambios, como ya hemos visto, pero que esconde todo el grueso de novedades en su forma de funcionar.

Y es que ahora el dongle compacto de Google hace mucho más que permitir el envío de información y contenido desde el móvil al televisor. El nuevo Chromecast hace mucho más que esto y la “culpa” es de Google TV, el sistema operativo que integra y donde luce una nueva interfaz.

Chromecast por fuera, Google TV por dentro

Google TV es en realidad Android TV, un sistema operativo con una renovada interfaz que lo asemeja más a un Amazon Fire Stick o alguno de los dongles de Roku. Más allá de permitir el envío de contenido, ahora con el nuevo Chromecast podemos descargar aplicaciones al igual que hacemos desde un televisor que funciona sobre Android TV.

Tendremos acceso a aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, HBO… todas las cuales se pueden descargar en el propio Chromecast en una labor que resulta mucho más cómoda gracias al mando a distancia que ahora integra y que hace que podamos olvidar el uso del móvil para interactuar con el dongle

 Nueva interfaz

La diferencia es que ahora nos enfrentamos a Google TV, un renombrado de Android TV que ahora cuenta con una nueva capa personalización que cambia por completo la antigua experiencia de la pantalla de inicio. Google TV, al estar basado en Android TV, es compatible con todas las aplicaciones para Android TV compatibles que podemos encontrar en Google Play. Tendremos acceso a juegos, servicios de música, apps de streaming…

La diferencia es que ahora, con Google TV contamos con una apariencia en la que aparecen distintas filas con las aplicaciones que hemos descargado e instalado. De hecho, a muchos puede recordar a lo que vemos en algunos televisores, al permitir personalizar la pantalla de inicio con todas las aplicaciones.

Al encender el Chromecast veremos en la pantalla principal una serie de sugerencias personalizadas de los servicios a los que estamos suscritos (Netflix, YouTube, Disney+…) y también tendremos acceso a una lista de pendientes y a la posibilidad de agregar contenido a una watchlist desde el teléfono o el ordenador para que se añada a la interfaz.

Una vez dentro, en la parte superior, vemos una serie de opciones: la búsqueda, Search, que ya conocemos, “For Your” (para tí, un agrupador de contenido), Live (directo), Películas, Shows, Aplicaciones… como vemos se parece mucho a otras interfaces que ya conocemos, nada que ver con el Chromecast Clásico.

Esas aplicaciones se pueden agruparse en pestañas de forma que se facilita el uso al tener localizadas en un mismo punto, por ejemplo, todas las aplicaciones para realizar streaming en local o todos los servicios a los que estamos suscritos.

Con Google TV veremos también el contenido al que tenemos acceso con pequeñas ventanas, contenido que se agrupa en categorías y donde veremos bajo cada miniatura la plataforma a la que pertenece para facilitar su localización.

Veremos como se agrupa el contenido también en función de si se trata de películas o programas y series de televisión, indicando en todo momento el tiempo de contenido. Aparece además una carpeta que con el nombre “Para tí”, ofrece una especie de mix de contenido (películas y programas de televisión).

Google TV muestra también los servicios a los que no estamos suscritos, los cuales podemos identificar al contar con un pequeño ícono de candado junto al título. Podemos determinar así si nos interesa suscribirnos para acceder a esa serie o película.

En Google TV siguen muy presentes algunas de las funciones clásicas de Android TV. Se mantiene la búsqueda por voz pero ahora esta es más accesible al poder acceder desde el mando a distancia manteniendo presionado el botón Asistente de Google. Una búsqueda que ofrece acceso a resultados en los que se engloban todos los grandes servicios de streaming. Además y gracias al soporte para Google Assistant, podemos controlar los dispositivos inteligentes del hogar o realizar cualquier tipo de consulta.

 Precio y disponibilidad

Recuerda que el nuevo Chromecast con Google TV ya se puede reservar a un precio de 69,99 euros en la tienda de Google, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt… para empezar a llegar a los usuarios a partir del 15 de octubre.

Etiquetas
----