Portada » Los futuros Samsung Galaxy podrán desbloquearse mediante voz gracias a Bixby
Tecnología

Los futuros Samsung Galaxy podrán desbloquearse mediante voz gracias a Bixby

Los Samsung Galaxy S21 podrán desbloquearse utilizando Bixby, según publica Sammobile. Por primera vez, un teléfono tendrá como método de identificación biométrica un asistente de voz, el cual podrá incluso reconocer nuestra contraseña.

Esta novedad, según la fuente, llegará a los Samsung Galaxy S21, la nueva familia de gama alta que se espera para principios del año que viene. No obstante, será una novedad de la nueva versión de One UI 3.1 por lo que, sobre el papel, debería ser extensible al resto de miembros de la familia Galaxy que actualicen a esta versión.

Desbloqueo por voz en los Samsung Galaxy

Según Sammobile los Samsung Galaxy S21 se podrán desbloquear mediante voz gracias a Bixby. Será uno de los métodos biométricos integrados en el dispositivo, como actualmente lo son el reconocimiento facial o el lector de huellas bajo la pantalla. En concreto, podremos desbloquear el terminal mediante comandos de voz, cuando la reconozca mediante un ‘Hola, Bixby’.

Podremos desbloquear un móvil Samsung mediante comandos de voz con Bixby, incluso decirle una contraseña de voz

Para hacer este método más seguro, la fuente apunta que será posible establecer una contraseña de voz, para añadir un pequeño paso extra de seguridad. Esta nueva función vendrá con One UI 3.1 basado en Android 11, la nueva versión que estrenarán los Samsung Galaxy S21. Lo cual abre la puerta a que distintos modelos de la compañía puedan disfrutar de esta función.

Actualmente, buena parte del catálogo de Samsung, sobre todo en gama media, se está actualizando a One UI 2.5, la versión de capa de personalización que estrenaron los nuevos Samsung Galaxy Note 20. En 2021, con la democratización de la versión 3.1, el desbloqueo mediante voz podría ser una realidad para todos los miembros de la familia Galaxy, siempre y cuando actualicen a esta versión.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class