Portada » Movistar mantendrá descuentos y promociones durante el estado de alarma
Tecnología

Movistar mantendrá descuentos y promociones durante el estado de alarma

El último Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptaban medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, añadía la prohibición de incrementar los precios de los servicios en los contratos ya celebrados. Sin embargo, algunas asociaciones de consumidores han querido ir un paso más allá para que las operadoras confirmen a sus clientes que mantendrán los descuentos y promociones mientras dure el estado de alarma. Eso es precisamente lo que está haciendo Movistar a través de un comunicado que están recibiendo sus clientes por SMS o correo electrónico.

“Mientras esté en vigor el estado de alarma, los operadores proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas no podrán incrementar los precios de los servicios en los contratos ya celebrados, ya sea de abono o de prepago, siempre que dichos servicios pudieran dar lugar a operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil una vez finalizado el estado de alarma, pero que actualmente no pueden serlo por ser objeto de la suspensión establecida en el presente artículo. El Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales podrá dictar instrucciones para la aplicación y aclaración de esta medida.” Es lo que reza el nuevo artículo 20 que entró en vigor hace sólo unos días.

Promociones en pleno coronavirus

La redacción de la medida podía provocar algunas dudas entre sus clientes, por lo que la operadora ha decidido enviar un comunicado a petición de FACUA.

En este se explica que:

“Estimado Cliente,

Teniendo en consideración la situación actual y en línea con nuestro compromiso de ayudar a todos a pasar estos días conectados y sin inconvenientes adicionales, hemos decidido suspender, durante el Estado de Alarma, la contabilización del plazo de aquellas promociones cuya finalización pueda ocurrir durante este periodo y que lleven asociado un cambio de precio a su finalización.

Te escribimos porque actualmente disfrutas de una promoción cuya validez puede finalizar durante el Estado de Alarma. Con esta medida, que aplicaremos de forma automática sin que tengas que hacer nada, el plazo de tu promoción quedará automáticamente extendido tantos días como dure el Estado de Alarma y volverá a contabilizarse de nuevo al finalizar la misma. Esto te permitirá seguir disfrutando de tu precio actual promocionado sin ningún cambio ni preocupación.

Esta medida no solo te beneficia a ti sino que facilita el trabajo y nos ayuda a cuidar de la salud de los miles de empleados de Telefónica que estamos a tu servicio, tanto técnicos como de atención al cliente, al minimizar los cambios y posibles incidencias, en línea con las medidas adoptadas en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo y las solicitadas por distintos sectores.

Esperamos que esta medida sea de tu agrado”

La asociación espera ahora que el resto de las operadoras salgan al paso para dejar claro a sus clientes que mantendrán las promociones y que no subirán ningún precio durante el estado de alarma, aunque se trate de servicios móviles que, técnicamente, sí podrían portarse a otra operadora.

Etiquetas
----