Portada » Pluto TV llega a España: 40 canales de TV gratis que podrás ver desde el PC, smartphone, Apple TV, Android TV y Amazon Fire TV
Tecnología

Pluto TV llega a España: 40 canales de TV gratis que podrás ver desde el PC, smartphone, Apple TV, Android TV y Amazon Fire TV

A principios de mes y por sorpresa conocíamos la noticia de que Pluto TV, un servicio de vídeo bajo demanda gratuito iba a llegar a España en unas pocas semanas acercando un nuevo sistema de visualización con anuncios (AVOD) al sector del streaming en nuestro país, adelantándose así al desembarco en otras naciones europeas como Francia e Italia donde llegará en 2021.

Ahora ya tenemos más detalles de su lanzamiento oficial a partir del 26 de octubre de 2020, gracias a la presentación que ha tenido lugar hoy de este peculiar servicio todoterreno que llega con la intención de ofrecer inicialmente a los espectadores españoles 40 canales temáticos con todo tipo de programación variada incluyendo películas, series, documentales, programas de entretenimiento, información, actualidad, etc.

Gratis y multiplataforma

El acceso al servicio se podrá hacer desde la propia plataforma web del mismo en pluto.tv, pero también será posible entrar a través de las plataformas Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV y sistemas operativos móviles. Aunque por el momento no hay fecha para la posible llegada de apps a otras plataformas de smart TV como WebOS o Tizen, es de suponer que con el tiempo también estén disponibles aunque no en el aterrizaje inicial del servicio.

El servicio contará inicialmente con una veintena de proveedores de contenidos como All3Media, Banijay, Fremantle y Lionsgate que irán creciendo en los próximos meses junto con el número de canales disponibles, que esperan alcance los 100 a lo largo de 2021, con unos 50 a finales ya de este 2020.

Una vez entramos en la plataforma desde el medio que sea, accedemos directamente en la sección de contenido en vivo sin necesidad de crear ningún tipo de cuenta ni registro con datos personales. Las diferentes aplicaciones cuentan con una navegación muy sencilla a través de la cual nos podemos mover entre canales haciendo scroll vertical y a través de la guía de programación con scroll horizontal.

Contamos con una sección de favoritos en la que podemos agregar canales o contenidos bajo demanda a una lista personalizada de reproducción. Inicialmente tendremos siete canales de películas, cada uno dedicado a un género distinto del cine y seis canales de series variadas además de algunos dedicados a un solo contenido. Por ejemplo, con las series ‘Los Asesinatos de Midsummer’, ‘Andromeda’, ‘Ana y los 7’, ‘Curro Jiménez’ o ‘Catfish’ tendremos sus propios canales disponibles la 24 horas emitiendo episodios continuamente.

Entre los canales más destacados también encontraremos otros como MTV, que tendrá además sus propios canales dedicados, Pluto TV Cine Comedia, Pluto Thrillers, Pluto TV Cine Romántico, Pluto TV Junior o Pluto TV Kids. Y en épocas concretas se añadirán algunos canales temporales especiales por tiempo limitado como por ejemplo Pluto TV Halloween.

El 99% del contenido disponible en la plataforma estará doblado al español, salvo algunas excepciones como los canales de IGN o The Pet Collective que no tienen diálogos, y pretenden además que en el futuro sea posible cambiar entre idiomas.

Además, en cuanto a la calidad visual ofrecida, en la presentación han asegurado que la resolución máxima será de 1080p, así que nada de 4K por el momento ni sonido multicanal 5.1.

Etiquetas
----