Portada » Sony anuncia que la aplicación Apple TV+ llegará a la PlayStation 5 junto con un nuevo Media Remote
Tecnología

Sony anuncia que la aplicación Apple TV+ llegará a la PlayStation 5 junto con un nuevo Media Remote

 

Apple sigue expandiendo las plataformas desde la que se puede acceder a su plataforma de vídeo en streaming, Apple TV+. Con un mercado cada vez más competitivo en este tipo de propuestas, la marca de Cupertino está encontrando aliados en las marcas más conocidas del segmento.

Hemos visto como Apple TV+ es accesible desde televisores compatibles de LG pero también de Samsung, marcas a las que hace poco se sumó la japonesa Sony anunciando Apple TV+ para sus smart TV. Y ahora, le toca el turno a la consola má reciente de Sony PlayStation 5.

En PlayStation 5 llega de fábrica

La marca nipona ha anunciado en el blog de PlayStation que Apple TV+ llegará en forma de aplicación a la más nueva consola de Sony, la apuesta por la nueva generación representada por la PlayStation 5. Apple TV+ ontará así con otras dos fuentes de acceso.

Si desde la PlayStation 4 actual se podía acceder ya a otras plataformas como Netflix, Disney +, YouTube… ahora en la PlayStation 5 es el turno de Apple TV+. La noticia es que en este caso, la videoconsola vendrá ya de fábrica con las aplicaciones Apple TV+ y Twitch instaladas.

Queda en el aire si en el caso de la consola que actualmente podemos encontrar en el mercado, la PlaySation 4, la aplicación Apple TV+ también terminará llegando por medio de una actualización que sea liberada próximamente.

Junto a Apple TV+ llegarán con el lanzamiento de la PlayStation 5 otras aplicaciones integradas como Netflix, YouTube, Disney +, Spotify… esperando que más tarde lleguen otras como Amazon Prime Video o Hulu.

 Nuevo Media Remote

Además, han anunciado que paralelo al lanzamiento del a PlayStation 5 llegará un nuevo Media Remote para navegar y controlar cómodamente la consola. Los usuarios pueden encender la consola y navegar por los medios con los controles integrados de reproducción/pausa, avance rápido y retroceso rápido, así como ajustar la configuración de volumen y energía en televisores compatibles. Este mando a distancia también cuenta con botones de inicio dedicados para las siguientes aplicaciones de entretenimiento *, Disney + Netflix, Spotify y YouTube.

Recordar que la PlayStation 5 llegará al mercado el próximo 19 de noviembre a un precio de 499 euros en el caso de la versión normal o de 399 euros si optamos por la Digital Edition.

Etiquetas
----