Portada » Twitter ‘tantea’ una posible compra de TikTok
Tecnología

Twitter ‘tantea’ una posible compra de TikTok

Jose Luis de Haro

Twitter, la red social liderada por Jack Dorsey, habría mantenido conversaciones preliminares con TikTok para una posible adquisición, según adelanta el Wall Street Journal citando fuentes familiares con el asunto.

A última hora del jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció 45 días para que los individuos y empresas que se rigen bajo la jurisdicción estadounidense se preparen para la prohibición de WeChat y TikTok a este lado del Atlántico.

En el caso de esta última, propiedad de ByteDance, con sede en Pekín, la administración del republicano indicó que durante dicho periodo de tiempo se tendría que culminar cualquier tipo de adquisición por parte de una compañía patria de las operaciones estadounidenses de TikTok, en referencia a las negociaciones en curso lideradas por Microsoft.

La compañía liderada por Satya Nadella indicó el pasado domingo que está en conversaciones con ByteDance para la posible compra de las operaciones en EEUU, Australia, Canadá y Nueva Zelanda de TikTok. Aún así, Microsoft busca garantías por parte de Pekín para no enfrentar ningún tipo de represalia como consecuencia de esta compra. Algunos expertos sugieren que la estadounidense debería vender algunos de sus negocios chinos a la matriz de la popular aplicación para templar los ánimos.

En este sentido, según las fuentes citadas por el WSJ, Twitter, una compañía mucho más pequeña que Microsoft, es probable que enfrente un menor nivel de escrutinio antimonopolio que Microsoft u otros posibles interesados.

La capitalización de la red social se sitúa en los 29.000 millones de dólares mientras que la de Microsoft ronda los 1,6 billones de dólares. En términos de caja, la compañía del jilguero registró 7.800 millones de dólares en sus resultados más recientes mientras que el fabricante de software contaba con 136.000 millones de dólares.

A día de hoy no está claro cómo se valoran las operaciones de TikTok a este lado del Atlántico, pero las estimaciones ascienden a decenas de miles de millones de dólares. Una operación a favor de Twitter también podría contar con la implícita oposición de Trump, uno de sus usuarios más prolíficos pero también muy crítico con la red social por etiquetar o restringir algunos de los mensajes que publica.

Etiquetas
----