Portada » Carmen Maura carga con dureza contra Fernando Simón: «Está él como para dar consejos»
Television

Carmen Maura carga con dureza contra Fernando Simón: «Está él como para dar consejos»

La actriz, que interpreta en el Teatro Infanta Isabel de Madrid «La golondrina», ha estallado contra Simón y ha defendido lo seguro que es ir al teatro después de escuchar unas declaraciones del epidemiélogo.

Cuando Fernando Simón habla, no sube el pan, pero muchos tienen ganas de lanzarle la harina. Pocos han tardado tan poco tiempo en pasar de portavoces adorados a vilipendiados. Le crecen los enemigos de todas partes. Sus palabras nunca dejan a nadie indiferente. Ni a las enfermeras, ni a los ciudadanos. Y ahora tampoco al sector del teatro, indignado con unas declaraciones en las que insinúa los riesgos de acudir a ver una obra.

Pero cuando Fernando Simón habla, rara vez se queda sin que alguien responda. En este caso fue Carmen Maura, que interpreta en el Teatro Infanta Isabel de Madrid «La golondrina». La actriz se mostró indignada en La Sexta Noche al conocer unas polémicas declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

«La gente, una vez que va al teatro, no se recoge normalmente en casa. Se van, se juntan, hablan, se van a los bares. Y todo eso interesa no favorecerlo», dijo Simón en una grabación que le pusieron a la intérprete. Sorprendida por su tremenda osadía, le contestó a Iñaki López: «¿Eso dijo? Pues ya se lo podía haber ahorrado. Porque también está él como para dar consejos. Buah, en fin».

Carmen Maura, que sigue ejerciendo su profesión «como cuando jugaba a las casitas, tal y como le contó a Julio Bravo en este diario, defendió lo seguro que es acudir al teatro, dejando «súper claro» que «si hay un sitio donde no es peligroso venir es el teatro».

«Están con la mascarilla puesta, no se la pueden quitar, no pueden comer, no pueden fumar, no pueden hablar. Y si hablan, es con la mascarilla. Están separaditos todos dos por dos. O sea…», dijo la actriz. Poco que reprochar y mucho que aplaudir a su defensa de un sector tan castigado durante la pandemia.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class