Portada » Cinco curiosidades sobre «El Magnífico Iván» que debes conocer antes de su estreno
Television

Cinco curiosidades sobre «El Magnífico Iván» que debes conocer antes de su estreno

Fotograma de «El magnífico Iván» - Disney+

Disney+ añade la película de Thea Sharrock, protagonizada por Bryan Cranston, este viernes 11 de septiembre a su catálogo

Disney+ añade a su catálogo «El Magnífico Iván». Una película de Thea Sharrock que relata cómo un gorila llamado Ivan trata de unir las piezas que conforman el puzzle de su pasado con la ayuda de Stella, un elefante con el que urde un plan para huir de la cautividad. Bryan Cranston también le echará una mano.

Un superventas

«El Magnífico Iván» está basado en el libro de Katherine Applegate, quien descubrió la historia real sobre un gorila que vivió durante casi 27 años en un centro comercial en Tacoma, Washington, antes de ser trasladado a un santuario. Esto despertó el interés de la escritora, que investigó más sobre ello y decidió convertir su historia en ficción, cambiando los personajes humanos y contándolo desde el punto de vista de Iván.

El libro fue número uno en la lista de superventas de «The New York Times» y también ganó la prestigiosa Medalla Newbery a la contribución más destacada a la literatura norteamericana para niños, siendo un libro muy querido tanto por lectores jóvenes como por los mayores.

El proceso de creación

La directora británica Thea Sharrock, que a los 24 años se convirtió en directora artística del Southwark Playhouse en Londres, la directora artística más joven del teatro británico, fue la elegida para dirigir esta producción.

Para dar vida a este proyecto se utilizó un rodaje híbrido, que es una mezcla impresionante de acción en vivo y de CGI (imágenes generadas por ordenador) de última generación, que tuvo lugar durante 33 días en los estudios Pinewood de Londres, aunque antes de este rodaje se llevó a cabo rodaje de ensayo de caja negra y mo-cap, para el que se construyeron todos los elementos necesarios para dar vida a esta historia. Después de que la sesión híbrida terminara, se realizó una sesión virtual, que tuvo una duración de seis semanas. Todo este proceso es prácticamente como hacer dos películas a la vez.

Para los escenarios reales, fue necesario un equipo de arte compuesto por 17 personas, incluyendo directores de arte, asistentes de dirección, ilustradores, artistas de storyboard y artistas gráficos, para conseguir que todo el entorno se viera real.

Unas voces estelares para unos grandes personajes

«El Magnífico Iván» cuenta con unos grandes personajes animados, y para darles voz, se ha contado con un reparto estelar que aporta una gran diversidad de voces.

La actriz ganadora del premio de la Academia, Angelina Jolie, además de ser productora de este film, participa en el doblaje encarnando a Stella, un elefante africano que ha estado en el circo durante años y nunca ha sido libre. Es una presencia calmante y reconfortante para todos los animales y ama a Iván.

Danny DeVito pone la voz de Bob, un perro callejero desaliñado que considera al centro comercial su hogar y se hace amigo de todos los animales de la atracción del circo. A Bob le encanta pasar el rato con su mejor amigo Iván y ver la televisión.

Por su parte, la también oscarizada Helen Mirren pone voz a Snickers, un hermoso caniche blanco, siempre impecablemente limpio y arreglado. Snickers está muy mimado y vive una vida de lujo con el dueño del circo, Mack.

La nota musical

La música juega un papel fundamental dentro de la película, y es que la canción original «Free» ha sido escrita por Diana Warren, una reconocida compositora que ha sido nominada 11 veces al Oscar y que ha recibido premios Grammy, Emmy y Globos de Oro. Además, con sus canciones ha participado en más de 100 películas, siendo incluida en el Salón de la Fama de los Compositores.

«Free» es interpretada por el conocido cantante, compositor y productor, Charlie Puth, considerado un artista multidimensional y uno de los creadores de éxitos más consistentes de la industria. Esto lo avala su carrera, con más de ocho temas que han sido multi-plantino, cuatro nominaciones a los Grammy, dos Premios Billboard de la Música, un Premio de la Crítica y una nominación a los Globos de Oro.

Un mensaje universal

La película transmite un mensaje positivo sobre el tratamiento de los animales, algo sobre lo que The Walt Disney Company, está muy concienciada. «El Magnífico Iván» se ha realizado en asociación con el Fondo de Conservación de Disney, que ha destinado más de 10 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de conservación de los primates en casi 35 países, incluyendo subvenciones para apoyar a las cuatro subespecies de gorilas, así como al Fondo para Gorilas de Dian Fossey y al Centro GRACE (Rehabilitación de Gorilas y Educación para la Conservación).

Además, para la producción de la película, se contó con grandes profesionales que asesoraron al equipo, como el Dr. Terry Maple, ex presidente y director ejecutivo del Zoo de Atlanta o el Dr. Mark Penning, vicepresidente de Animales, Ciencia y Medio Ambiente de los Parques Disney, quien observó la producción de la película.

Etiquetas
mercedes banner - Cinco curiosidades sobre «El Magnífico Iván» que debes conocer antes de su estreno - television
----