fbpx
Portada » El sabor de la vida de los famosos: éxito, sudor y angustia
Television

El sabor de la vida de los famosos: éxito, sudor y angustia

15760911435198 - El sabor de la vida de los famosos: éxito, sudor y angustia - television

El chef Quique Dacosta conduce una serie de Amazon Prime Video en la que ‘deconstruye’ a seis personajes con las emociones que provoca la comida.

Un menú de tres estrellas Michelin puede no agradar. «Hubo un momento en el que sentía angustia y rompí a sudar», revela la actriz Najwa Nimri, protagonista de una de las entregas de la primera temporada de Una vida, una cena. «No era relevante que guste, sino que toque», argumenta Quique Dacosta, el conductor de esta nueva docuserie que Amazon Prime Video estrena el 17 de diciembre y en la que el chef busca deconstruir la vida de seis famosos con un menú concebido para cada uno de ellos.

La idea del formato producido por The Mediapro Studio es cocinar emociones vinculadas a los momentos vitales más importantes de los seis invitados. «Todo sabe a algo, las cosas tienen sabor», sentencia Dacosta en conversación con este diario. «Y los recuerdos también saben a algo», insiste: «Unas Navidades en tu casa de niño pueden saberte a turrón o a alubias, pero te saben a algo».

Bajo esta premisa el chef utiliza productos culinarios y técnicas de alta cocina para preparar platos con los que conectar con cada invitado. «Un mismo ingrediente puede aparecer en momentos diferentes representando cosas totalmente distintas», comenta el cocinero. Así, el caviar puede remitir al éxito, pero no sólo a eso. El objetivo no es tanto satisfacer el paladar del famoso como provocar en él emociones. Y no siempre agradables.

Por ejemplo, para José María Manzanares Dacosta elabora un plato llamado Corazón de toro, con el que el chef pretende transmitir lo que siente el animal cuando el torero le atraviesa con su espada. «Nunca he tenido la oportunidad de hablar de mi profesión de una manera tan pura», confiesa Manzanares, quien subraya que durante esta cata de emociones salieron a la luz conceptos como «la inspiración, el miedo, la responsabilidad o los sueños».

15760911650368 - El sabor de la vida de los famosos: éxito, sudor y angustia - television

Otro de los invitados al programa fue Andrés Velencoso, quien se encontró frente a un plato bautizado como Lucía, el nombre de su madre fallecida y que lleva tatuado en su piel. «Me servía para encontrarme con él en el lenguaje del anhelo y la amargura de una pérdida, pero no solamente desde el dolor, sino también desde la dulzura, el afecto y el cariño», explica el cocinero. «Era dulce y amarga», dice por su parte, el modelo y actor recordando la cata. «Yo me planteaba: ¿cómo le puedo decir que esto no me gusta? Pero es que precisamente lo que buscaba era eso», concluye: «Ahora lo entiendo».

«Lo que va a ver el espectador es algo nuestro que no ha visto otras veces», garantiza Najwa Nimri. «Sin querer cuentas cosas que no contarías», reconoce al tiempo que explica la extraña sensación que experimentó durante su grabación. «Es como cuando nos decían de pequeños que nos teníamos que comer lo que nos habían puesto en el plato. Hay algo de imposición que provoca una especie de callejón sin salida donde te ves abocado a tener que contestar con algunas verdades».

El cantante Alejandro Sanz, la tenista Garbiñe Muguruza y la actriz Inma Cuesta completan el grupo de invitados a la mesa de Una vida, una cena.

15760913034111 - El sabor de la vida de los famosos: éxito, sudor y angustia - television

mercedes banner - El sabor de la vida de los famosos: éxito, sudor y angustia - television