Portada » Joaquín Prat riñe con el presidente de la Fundación Francisco Franco tras mencionar a su padre
Television

Joaquín Prat riñe con el presidente de la Fundación Francisco Franco tras mencionar a su padre

cuatro dia joaquin prat juan chicharro krAF 620x349@abc - Joaquín Prat riñe con el presidente de la Fundación Francisco Franco tras mencionar a su padre - television

«Mi padre efectivamente trabajó en Televisión Española durante la dictadura; fue uno de los pioneros en España, pero como falleció hace 25 años, dejémoslo en su lugar», dijo el periodista y presentador de Mediaset España

Joaquín Prat entrevistó este miércoles por la tarde en «Cuatro al día» a Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco, por el anteproyecto de ley que pretende ilegalizar cualquier exaltación de la figura del dictador. «Nosotros defendemos su legado y memoria porque creemos que es de interés general para los españoles», matizó Chicharro después de que el periodista le preguntara si ensalzan la figura de Franco. Tras varios intercambios, Chicharro defendió su total libertad para opinar sobre lo que quisiera y el periodista contó que él había aprendido en el colegio que aquello había sido una dictadura.

«Señor Prat; no personalice usted, por favor. Yo sé que su padre vino de Perú y vivió feliz en la televisión española y, por cierto, con mucho éxito. Y tengo, tenemos, fotos en la memoria a su padre con Franco. No personalice porque es un mal camino… Eso nos sucede con muchos españoles y perdona que haya hecho esta incisión, pero usted me lo ha puesto, como se dice en castellano, ¡a castañas!», soltó Juan Chicharro en directo. «Estaba usted esperándome y ha aprovechado la más mínima oportunidad», respondió serenamente el presentador de «Cuatro al día».

resizer 2 - Joaquín Prat riñe con el presidente de la Fundación Francisco Franco tras mencionar a su padre - television
Joaquín Prat (II)

«Se equivoca usted: mi padre no vino de Perú. Mi padre es valenciano de padre catalán y madre valenciana que tuvo que emigrar cuando aquí no se rascaba bola en esa España que usted nos vende maravillosa y tuvo que emigrar a buscarse las castañas como muchos españoles», defendió el hijo de Joaquín Prat.

«Mi padre efectivamente trabajó en Televisión Española durante la dictadura; fue uno de los pioneros de la televisión en España, pero, como mi padre falleció hace 25 años, dejémoslo en su lugar», le pidió. El presentador de «Cuatro al día» recordó que su padre había trabajado en TVE durante el franquismo, sí, pero también con el Partido Socialista durante la transición y Pilar Miró al frente. «En instituciones públicas y privadas; en La ser, COPE y Radio Nacional», sentenció.

Prat se despidió de su entrevistado pidiéndole que le mandara las fotos que tenía de su padre con Franco (Chicharro aseguró que quien se hacía fotos con él era porque quería) y aseguró que él nunca hubiera sacado asuntos familiares.

mercedes banner - Joaquín Prat riñe con el presidente de la Fundación Francisco Franco tras mencionar a su padre - television
----