Portada » La película ganadora de tres Oscar que Javier Cámara rechazó
Television

La película ganadora de tres Oscar que Javier Cámara rechazó

Cuando la vio, el intérprete llamó a su agente muy arrepentido: «¿Cómo le he dicho no a esto?»

Javier Cámara ya es invitado platino de «El Hormiguero», como una veintena de personalidades más. Nada menos que quince veces ha acudido al programa de Antena 3. Hoy lo ha hecho para presentar «Sentimental», la comedia dirigida por Cesc Gay y protagonizada también por Griselda SicilianaBelén Cuesta –que está confinada porque tuvo contacto con una amiga que dio positivo en coronavirus y por ello tuvo que intervenir por teléfono– y Alberto San Juan.

Como hay confianza, los dos protagonistas se sometieron a un cuestionario en el que tenían que adivinar curiosidades del otro. Se daban cuatro posibles respuestas. Una de las preguntas que se planteó fue qué película se arrepintió de rechazar el actor riojano. Se trataba de «El laberinto del fauno» (2006), de Guillermo del Toro. Fue recomendado para un papel, el de doctor, por su amigo Santiago Segura. ¿Qué ocurrió? Pues que le pasaron el guión: «Leí, leí, leí y…. dije: ‘¡Qué historia más rara!’».

El intérprete comentó que es algo que le suele ocurrir con las obras teatrales. «Me pasa mucho on las obras de teatro, que las leo y digo ‘¿y esto qué es?’. Y luego las veo y digo: ‘Por qué dije que no’». Esa fue exactamente su reacción cuando vio la producción hispano-mexicana «El laberinto del fauno», que ganó 3 premios Oscar (mejor maquillaje, mejor dirección artística y mejor dirección artística) y 55 galardones más por todo el mundo.

En el cine no suele equivocarse a la hora de elegir los papeles. Pero aquí le ocurrió, quizá porque era del «género de terror», que no practica, y la historia que leyó pues le pareció que no era para él: «Que si una mariposa, que si un elfo…». No se veía.

¿Qué ocurrió cuando la vio? «¡Qué cosa tan bonita!». Ésa fue su reacción. Tardía. Llamó a su agente arrepentido y le dijo: «¿Cómo he dicho yo que no a esto?» «Eso es. No sabíamos porque dijiste que no, estuvimos insistiendo», le recordó.

El papel que Cámara rechazó recayó finalmente en Álex Angulo, el actor vasco fallecido en 2014.

Entre otros curiosidades, el actor riojano también confesó que de pequeño quería ser cocinero pastelero y que sueña a menudo con que está comiendo galletas y se le deshacen los dientes.

Etiquetas
----