fbpx
Portada » Marvel cierra su división de televisión
Television

Marvel cierra su división de televisión

15762490390237 - Marvel cierra su división de televisión - television

Las producciones en desarrollo continuarán su recorrido bajo el paraguas de Marvel Studios.

Se avecinan cambios en el universo audiovisual de Marvel, que cierra su división televisiva definitivamente. Según informa Variety, el gigante del comic no producirá ninguna serie de televisión nueva desde Marvel Television. Y las que ya estaban en desarrollo continuarán su recorrido bajo el paraguas de Marvel Studios.

De este modo, el universo cinematográfico de Marvel estará compuesto en el futuro por películas y series desarrolladas en su totalidad por Marvel Studios, con Kevin Feige al frente. De hecho, Feige está trabajando en varias series inspiradas en personajes de Marvel para Disney+, plataforma de streaming de la compañía del ratón, propietaria, a su vez, de Marvel.

Jeph Loeb, director de Marvel Television hasta ahora, acompañará esta transición. Karim Zreik, vicepresidente de programación y producción, se sumará al equipo de Marvel Studios y liderará los proyectos actualmente en desarrollo. Por último, Feige será el responsable último del universo Marvel como director creativo de toda la compañía, es decir, supervisará todas las historias de la Casa de las ideas en todos los medios: editorial, cine, televisión y animación.

En lo que respecta a las series en desarrollo de Marvel Television, todas estaban dirigidas a Hulu, servicio de streaming que opera en Estados Unidos y también es propiedad de Disney. Solo una es de acción real, Helstrom, y las otras cuatro son animaciones: Howard the DuckHit MonkeyTigra & Dazzler y M.O.D.O.K.. Las cuatro debutarán por separado antes de unirse en el crossoverThe Offenders.

Restarían dos series de Marvel en emisiónThe Runaways, también de Hulu, finalizará con su tercera temporada; y en el canal ABC Agentes de SHIELD se despedirá con la séptima entrega. El quinteto de Netflix formado por DaredevilIron Fist y Luke CageJessica Jones y The Punisher fueron sentenciadas el año pasado.

Volviendo a los proyectos de Feige, parte de Walt Disney Studios, las próximas series de Marvel estarán centradas en personajes como Ojo de Halcón, Falcon y Winter Soldier, Loki, Visión, La bruja escarlata, She-Hulk, Ms. Marvel y Moon Knight, entre otros.

Etiquetas
mercedes banner - Marvel cierra su división de televisión - television