Portada » Montepinar acoge su última (y movida) junta de vecinos
Television

Montepinar acoge su última (y movida) junta de vecinos

Los hermanos Caballero estudian cómo seguir con «La que se avecina» tras la destrucción del decorado

Los habitantes de Montepinar tienen mucho que discutir. Una tormenta perfecta de sanciones administrativas, infortunios personales y negocios ilícitos amenaza con causar una debacle que sacudiría los cimientos del complejo residencial. Por esto, los protagonistas de «La que se avecina» celebraron ayer una junta de vecinos extraordinaria. Eso sí, por videollamada. No apareció Antonio Recio (Jordi Sánchez), el nuevo presidente de la comunidad. En su lugar, Alberto Caballero, creador y productor de la ficción, ejerció de anfitrión.

«Ha sido muy emotivo rodar esta temporada sabiendo que será la última en Montepinar», dice. «Por razones técnicas, teníamos que abandonar los estudios y, después de trece años, el decorado no estaba como para trasladarlo a ningún sitio», añade entre risas. ¿La solución? «Aún está por ver, pero nos están ofreciendo edificios enteros de apartamentos turísticos».

Mientras que los hermanos Caballero estrujan su creatividad para definir cómo será el futuro de esta comunidad, Mediaset España anuncia ya la emisión de la primera tanda de episodios de la duodécima temporada de «La que se avecina». «No podemos decir fecha, pero será próximamente. Para ver la segunda remesa, habrá que esperar a 2021», adelanta Laura Caballero.

La ficción sigue siendo una de las principales apuestas de la cadena; se posicionó como la serie más vista de 2019 en abierto, con un 18’8% de cuota de pantalla (2.519.000 espectadores). Pero esta vez cuenta con una dificultad extra: los ocho primeros capítulos ya se han podido ver en Amazon Prime Video. «Eso da igual. Si lo has visto ya, pues lo vuelves a ver y te ríes de nuevo», bromea Fernando Tejero, también conocido como Fermín Trujillo. Como reclamo, además de la incorporación de Kira Miró, está el crossover de la ficción con «El pueblo»: «Hemos mezclado muchos personajes para hacer reír a la gente», apunta Alberto Caballero.

Su «nueva normalidad»

El coronavirus canceló el rodaje de la segunda tanda de esta nueva entrega. «Nos vino bien porque nos dio tiempo para pensar, pero cuando tuvimos que volver, entre las fechas límites y los protocolos, fue estresante», recuerda el creador. Las tramas, en las que habrá mucha acción, se mantuvieron intactas. «Solo tuvimos que modificar un par de decorados para poder mantener las distancias», apunta.

Eso significa que el covid-19 no será uno de los protagonistas de esta temporada. «No hemos querido incorporarlo porque queremos que quien ponga la serie se ría y desconecte un rato de todo lo que está pasando», dice Laura Caballero. «Aunque seguimos siendo un espejo deformado donde mirar la realidad que nos rodea», añade su hermano.

Paz Padilla aprovechó la reunión para dar las gracias a sus compañeros. «Rodar era una válvula de escape. Era tal el cariño que recibía, que aparcaba mi situación», dice emocionada, al recordar a su marido, Antonio Juan Vidal, que falleció el pasado julio. «Agradeceré eternamente el esfuerzo y el amor».

Etiquetas
----