Portada » Neox y Nova cumplen 15 años
Television

Neox y Nova cumplen 15 años

Nova triunfa como la cadena temática líder absoluta esta temporada y Neox se reafirma año tras año como el canal temático líder en target comercial y entre el público joven.

Neox y Nova cumplen 15 años de vida. Un aniversario muy especial para las primeras temáticas de Atresmedia Televisión en nacer, para las dos cadenas que han sido y siguen siendo referentes y líderes entre sus públicos objetivos y que han mantenido su espíritu y fidelidad a lo largo de todos estos 15 años. Neox y Nova son dos de las marcas temáticas más auténticas que han conectado con su audiencia a lo largo de todo este tiempo. Las dos cadenas preparan además destacadas novedades para los próximos meses.

Nova vive un gran momento de audiencias y en plena celebración de sus 15 años al ser la cadena temática líder absoluta -con un 2,5% de cuota media desde el arranque de esta nueva temporada 2020/21- y como temática femenina líder 16 meses consecutivos por delante de su competidora. En crecimiento constante, en el presente curso lidera en Mujeres (3,4%) y despunta -por encima de la media del propio canal- en públicos tan atractivos como jóvenes (3,2%) y en la franja de 25 a 34 años (2,9%), resultados con los que está, también, por delante de su rival. De lo que llevamos de 2020, Nova, además, está igualando su mejor dato histórico anual (2,5%). Nova ha tenido y tiene en su programación las series temáticas más vistas en 2020 con «Fugitiva», «Hercai» y «Las mil y una noches» a la cabeza y con liderazgo temático, además de celebrar el éxito de sus novelas latinas y ficciones centroeuropeas como «Doctor en los Alpes» y «Rescate en los Alpes».

Por su parte, Neox se reafirma año tras año siendo referente entre sus públicos objetivos como gran casa de las comedias de referencia, títulos internacionales y ofertas innovadoras dentro de la televisión temática. En este 2020, Neox continúa como la temática líder en Target Comercial (2,9%) y con un 5,5% de cuota anual, prosigue como el canal líder temático entre su público preferencial, los jóvenes (18-35 años). Además, en el año también es líder temático en el tramo de 25-44 años. Dentro de su campaña de retransmisiones muy ligadas al ritmo de emisión original en Estados Unidos, este año Neox ha ofrecido en Prime Time el gran final de la aclamada y premiada serie «Modern Family», cuyo último capítulo fue líder temático con más de medio millón de espectadores. Por supuesto, «Los Simpson», una de las series más queridas, siguen conquistando cada día en la sobremesa temática.

Esta celebración por los 15 años de Neox y Nova está siendo arropada estos días por los espacios de los canales de Atresmedia TV y por una gran campaña especial de imagen, claims y promos diseñada especialmente para rendir el mejor tributo posible a este aniversario por partida doble.

Asimismo, en las redes sociales y el entorno multimedia y digital del Grupo también se están celebrando los 15 años de Neox y Nova, al recordar cómo comenzó el fenómeno turco y el éxito de las novelas latinas en Nova, cómo arrancaron algunos de los programas más míticos de Neox, se repasarán algunos de los momentos más emblemáticos y se contarán curiosidades sobre estos dos canales referentes de la televisión temática en España. Además, como no podría ser de otra forma, no faltarán los sorteos, acciones, concursos y muchas sorpresas en @Neox y @NovaTDT.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class