Portada » Una periodista de «Informativos Telecinco» con un bebé, víctima de una okupa
Television

Una periodista de «Informativos Telecinco» con un bebé, víctima de una okupa

WhatsApp Image 2020 08 31 at 17.10.54 - Una periodista de «Informativos Telecinco» con un bebé, víctima de una okupa - television

Susana Ramos hizo un llamamiento en directo a la policía para que se produjese inmediatamente dicho desalojo

Este miércoles por la mañana, en otra conexión en directo, la okupa se ha enfrentado a la periodista tras abandonar la casa

Susana Ramos, trabajadora de Mediaset España, en «El programa del verano»/ Los casos de ocupación en viviendas han aumentado un 60% en cinco años – Telecinco/ ATLAS

A cualquier persona le pueden «okupar» su casa en cualquier momento. Es lo que le ocurrió a principios de esta semana a Susana Ramos, periodista de «Informativos Telecinco», que habló sobre lo sucedido la mañana de este martes en «El programa del verano». «Esto fue ayer [lunes]; a las tres y media se supone que “okuparon” la casa. La vecina oyó ruidos y llamó a la propietaria anterior, esta nos llamó a nosotros y nosotros a la policía. Se personó aquí, pero no pudieron hacer nada más que identificar a la persona que estaba dentro y dijeron que teníamos que poner una denuncia», empezó a relatar. Ambas periodistas presentes habían podido hablar a través de la ventana con una «portavoz» de la mujer «okupa», que decía llevar allí más tiempo con una niña.

La periodista de «Informativos Telecinco» habló de una «carrera contrarreloj con muchos obstáculos» al tener en ese momento 24 horas para que la policía la desalojase y evitar un proceso judicial que -como mínimo- duraría «un año».

«Se ha cometido un delito flagrante. Es nuestra vivienda habitual. Tengo un bebé de 9 meses y ahora vivo en un apartamento superpequeño. ¡Necesito espacio!», denunció. Ramos manifestó ser consciente de que la situación de mucha gente es horrible: «Nos piden dinero, pero creo que deberían pedírselo a quien les ha estafado». «Nos dan igual las condiciones de esas sinvergüenzas; ese no es problema tuyo», intervino la presentadora de «El programa del verano» Patricia Pardo. «Te exige 1.500 euros o está dispuesta a esperar dos años», recordó la presentadora desde plató.

«Se lo saben todo; se cubren con que tienen una niña en casa», amplió la periodista afectada, que aseguró que los vecinos estaban dispuestos a testificar: «Anoche fue la primera vez que hubo luz en casa. No han pasado más horas. Estamos en esas 48 años que todo el mundo dice que se pueden desalojar. La policía puede hacerlo, ¡pues la requiero, por favor! Nos sentimos impotentes».

Ramos negó que la «okupa» llevase más tiempo en su casa, insistió que se trataba de su «vivienda habitual» -la pandemia había atrasado el hacer obras y posterior mudanza- y acusó que estas personas «se saben todos los recovecos legales»: «Tienen casi más información que los periodistas que los hemos cubierto algunas veces».

Esta mañana, «El programa del verano» ha anunciado que la «okupa» ha abandonado su casa y ha mostrado que la entrada está ahora tapiada. Durante la conexión en directo, la joven «okupa» ha aparecido sin previo aviso y con la mascarilla bajada para pedirle perdón. «Yo ya no me puedo quedar tranquila», dijo la periodista de «Informativos Telecinco» tras descubrir que la «okupa» vive cerca de su casa. «Saber que estamos haciendo un directo y venir corriendo…».

Etiquetas
mercedes banner - Una periodista de «Informativos Telecinco» con un bebé, víctima de una okupa - television
----